Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Rapado a los debutantes de Millos: “Es un recuerdo que queda”


Jugador que sea convocado por primera vez, proveniente de las divisiones inferiores, sabe que su cabello corre peligro. Tradición curiosa, famosa en Millos y muchos clubes del mundo.

A los jugadores, de alguna manera, les gusta. Es un recuerdo. Puede que usted no, que el periodista tampoco. Que quien no sepa de fútbol, cuando vea las imágenes, lo interprete mal, con aspavientos y hasta reproches porque cómo así que les hacen pasar semejante ridículo… ¡y ellos se dejan!

Ese famoso “rito”, que a manera de un ceremonial consiste en pasar la máquina de cortar el cabello, realizando todo tipo de garabatos sobre la cabeza del juvenil debutante. Quien tenga su primer partido como profesional, siga tranquilo. Lo esperan para raparlo.

Millonarios es de los equipos que más viralizan ese tipo de “tradiciones”, ya que su práctica es casi que una costumbre celebrada en más de un equipo. Canterano que debute, sabe lo que le espera.

A ellos les gusta. Por ejemplo, Beckham David Castro, con apenas 19 años, tuvo su debut como profesional. Primera convocatoria para estar en el Millonarios vs. Deportivo Pasto. Desde su punto de vista, más que la extravagancia o cualquier acercamiento a lo ridículo, es el recuerdo del debut “porque es un recuerdo que queda, esto no se ve todos los días. El pelo vuelve a crecer, eso es lo de menos, pero la experiencia queda”.

Este semestre ya le tocó también a Kevin Cortés, Luis Paredes, Ramiro Brochero, Juan David Torres Henríquez, Nicolás Arévalo… Todos posaron para las fotos, con los mechones al aire, algunos rasgos de cortes sicodélicos. Quedaron marcados: Es porque recibieron su primera convocatoria.

Por cierto: ¿Les interesa saber más sobre el joven talento azul? Beckham Castro, su historia, su llegada al club y todo su proceso para ser jugador profesional. Suscríbete y míralo en exclusiva por Millos TV, el canal oficial del hincha Embajador. Contenidos premium para la hinchada más linda del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Millos TV (@millonariosfctv)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente