Luis Fernando Suárez y lo que dijo sobre Juan Pablo Vargas

¿Qué pasó con Juan Pablo Vargas en España vs. Costa Rica?


Es el único jugador que milita en el fútbol colombiano y está en el Mundial de Catar.  El zaguero central Juan Pablo Vargas (Millonarios) inicia su aventura en la Copa de Catar 2022.

El zaguero central, sin embargo, no fue confirmado en la formación titular del seleccionado costarricense, que debuta en Catar 2022 contra España. Este encuentro se desarrolla en el Estadio Al Zumama.

¿Por qué Juan Pablo Vargas no fue titular con Costa Rica?

El entrenador Luis Fernando Suárez se decidió por un fuerte bloque defensivo. Durante varios pasajes veremos hasta 5 jugadores en línea defensiva. Ese sistema guarda distancia con relación a lo que hace Millonarios y por eso, quizás, esté la razón que explique la suplencia de Vargas.

Juan Pablo esperará su oportunidad. Los escogidos en esa línea de tres zagueros centrales son: Fuller Spence, Óscar Duarte y Francisco Calvo. Vargas ha disputado un total de 15 partidos a nivel de selecciones, de los cuales 3 corresponden a la categoría Sub-21. En mayores ha sido 9 veces titular.

Con Millonarios es distinto. El defensor central está consolidado en la formación titular, siendo pieza clave en la estructura del equipo. De buenos recursos en materia defensiva, otra de sus grandes virtudes se encuentra con balón dominado.  Juan Pablo Vargas tiene buen primer pase y cambios de frente. Va bien en el juego aéreo ofensivo. No lo hace mal cuando remata de media distancia. En ausencia suya, Millos cubrió su vació con Óscar Vanegas.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente