¿Millonarios tiene opciones de ganarle (o sumar) contra Flamengo en Bogotá?


Misión imposible, lo de Millonarios contra Flamengo favorece en la previa al cuadro brasilero, el de la nómina costosa, con DT mundialista y estadísticas que como medallas se cuelgan en una camiseta histórica para el fútbol mundial. El Mengao, en Bogotá, parecía temerle más a la altura de la Capital, a un clima desatado en intensas lluvias, que, a su propio rival, presa de un momento deportivo complicadísimo, el más difícil en la era de Alberto Gamero.

¿Puede ilusionarse? Muy difícil de juzgarlo así porque el presente albiazul es tan gris como los nubarrones que se posarán sobre la hora del partido (5:00 p.m.) Además, la historia condena a los bogotanos, quienes no saben lo que clasificarse a unos octavos de final en Copa Libertadores desde 1997.

Hay que admitirlo: La confianza está más del lado visitante. Es tan difícil para Millonarios, por ejemplo, afirmar que anotará al menos una vez, cuando el arquero del Flamengo acumula 1.055 minutos sin recibir gol.

Hace una semana Millonarios acabó con una mala racha de siete encuentros sin victorias. Llega al debut internacional en este 2024 con saldo de dos triunfos al hilo, que parecen devolver confianza y seguridad a un grupo de jugadores con serios altibajos. Una de tantas explicaciones al mal momento es la condición física. Varios lesionados y niveles por debajo de lo que exhibieron en el 2023.

Para este encuentro el cuadro Albiazul no tendrá en su defensa a Andrés Llinás, quien está cerca de cumplir con la primera de tres semanas pactadas para él en su recuperación. Tampoco tendrá su lateral izquierdo oficial. Omar Bertel sufrió una grave lesión, tanto que no jugará este año. Mientras tanto, Danovis Banguero sigue en departamento médico y no juega desde finales de enero, por Superliga.

Ese sector zurdo tampoco será cubierto por Jorge Arias, con lesión muscular. En consecuencia, es casi seguro que la zona quede en manos de un juvenil, Johan Hernández, seguramente metido en un esquema con tres centrales y él como uno de los carrileros. No sería nada extraño que Millonarios juegue así.

Es tan marcada la disparidad, que un empate sería negocio para Millonarios y la derrota, dependiendo de cómo se dé, tampoco se vería mal.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente