FOTO: @LDU_Oficial

Millonarios, su pretemporada sin triunfos y fecha del debut oficial


Ante LDU Quito en la Noche Embajadora, Millonarios cerró su pretemporada. Fueron 3 juegos ante rivales del exterior. No ganó y ahora alista el debut oficial. Enfrentará al campeón.

Está arrancando el cuarto año de Millonarios con Alberto Gamero como DT. Es un ciclo que ya tiene el título de la Copa BetPlay 2022 y una final de liga disputada. Va por más. Ha conseguido una serie de fichajes buscando fortalecerse para los retos de 2023, incluido la fase previa de la Libertadores. Y en la preparación para eso, afrontó 3 amistosos internacionales sin conseguir alguna victoria.

La pretemporada internacional de Millonarios

Estuvo compuesta por dos momentos. La primera fue la gira por Estados Unidos a la que viajó con uno solo de sus fichajes: Daniel Giraldo. El cuerpo técnico tomó la decisión de no llevar a Fernando Uribe para ponerlo a punto en lo físico y Leo Castro, por temas personales, tenía la imposibilidad de viajar. Jorge Arias no había sido fichado en ese momento.

Lo siguiente fue el partido en Bogotá ante LDU Quito para el que otra vez no pudo contar con equipo completo. Ahora Fernando Uribe estuvo lesionado y dejó de tener a disposición a 5 futbolistas convocados a selecciones Colombia: Álvaro Montero, Andrés Llinás, Daniel Ruiz, Daniel Cataño y Óscar Cortés.

Así fueron sus partidos:

Así fue el empate entre Millonarios y Hertha Berlín

Hertha Berlín (Alemania): enfrentó al cuadro de la Bundesliga en su paso por Estados Unidos. Estuvo ganando por dos goles de ventaja. Anotaron David Mackálister Silva y Luis Carlos Ruiz. En el segundo tiempo le igualaron con anotaciones de Wilfried Kanga y Lucas Tousart.

River Plate (Argentina): fue su única derrota. Al elenco ahora dirigido por Martín Demichelis también lo enfrentó en Estados Unidos. Perdió 2-0. Esta vez los goles fueron de Emanuel Mammana y Miguel Borja.

FOTO: MILLONARIOS FC

LDU Quito (Ecuador): Noche Embajadora en el Campín y se vivió sin goles. El encuentro delante de más de 25 mil aficionados terminó 0-0.

Lo que viene ahora para Millonarios es el debut oficial en la Liga BetPlay. No lo tendrá en la Fecha 1 cuando debe ser local ante Deportivo Pasto. Dicho compromiso quedó aplazado porque en el Campín se llevarán a cabo compromisos del Sudamericano sub. Así que el elenco dirigido por Alberto Gamero recién jugará en la Fecha 2. Será el próximo domingo 29 de enero visitando a Deportivo Pereira.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente