¡Millonarios podría recibir sanciones si no presta a Óscar Cortés!


La FIFA no obliga a los clubes a prestar a sus jugadores, pero la FCF sí. Ojo a lo último sobre el caso de Óscar Cortés.

Millonarios ya tomó una decisión y es que no van a ceder a Óscar Cortés para el campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA que se jugará en Argentina. Quieren dejarlo para las finales del campeonato y también cuidarlo para una posible venta a mitad de año. Sin embargo, parece ser que los planes del equipo podrían cambiar por los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Este martes, la Selección Colombia hizo oficial un listado de jugadores preconvocados donde aparece el nombre de Óscar Cortés. También están los nombres de los futbolistas que tampoco cederían desde el fútbol internacional, como son los casos de Daniel Luna y John Jáder Durán, pero en el caso del jugador de Millos tendría una salvedad y es que se rige bajo un reglamento local.

De acuerdo a lo mostrado en los artículos 54 y 55 de los reglamentos de la FCF, los clubes están en la obligación de prestar a los jugadores requeridos por la Selección Colombia independientemente de la categoría. Además, se explica que en caso de que no se acaten las reglas, podrían caer sanciones y el o los jugadores en cuestión no podrían jugar mientras la competencia a la que los convocaron esté en juego.

¿A qué sanciones se arriesga Millonarios?

Artículo 102. Desacato. “El que incumpla las órdenes e instrucciones emanadas de los órganos deportivos competentes será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de seis (6) meses a dos (2) años y multa de cinco (5) a veinticinco (25) SMMLV. En caso de reincidencia, los responsables serán destituidos de su cargo“.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente