Los dueños del Real Salt Lake, club que fichó a Andrés Gómez


Bastante se ha especulado con esta transferencia internacional de Andrés Gómez, quien sale de Millonarios para el Real Salt Lake de la MLS. ¿Le conviene al jugador?

Entre clubes, por supuesto. En Millos aseguran un buen dinero por la venta del atacante, quien a sus 20 años descrestó en el 2022. Gómez se va del club azul, dejando un registro de 57 partidos y 12 goles por todas las competiciones. Esa es la cifra de su carrera profesional. Se va joven, aún con mucho para aprender.

La MLS le abre las puertas, siguiendo lo que, parece, ya es costumbre en Millonarios. Ha hecho ya ventas al fútbol de ese país, como sucedió en su momento con Cristian Arango (Los Angeles FC) y Emerson Rodríguez (Inter de Miami). Es una competición que busca potenciarse con la llegada de jóvenes talentos.

Los términos de la negociación no se han hecho oficiales. Se sabe que la venta de Millonarios fue por 4 millones de dólares y que se reserva un porcentaje del jugador, en caso de una futura venta.

¿Quiénes mandan en el Real Salt Lake?

Este equipo ganó la MLS en 2009. No es de marcada tradición en cuanto a palmarés. Sí gusta de hacer importantes inversiones y la de Gómez se convierte en la compra más cara de la franquicia en toda su historia.

Los dueños del club son Smith Entertainment Group y David Blitzer. Adquirieron al equipo en el 2022, con la firme intención de llevarlo a ser gran protagonista. Tienen una línea de negocios afín con el mundo de los deportes, con inversiones en equipo de baloncesto (Philadelphia 76ers), New Jersey Devils de la NHL y el Crystal Palace, de la Premier League, entre otros. También hay cierta presencia como socio minoritario en otras instituciones deportivas.

Se dice que pagaron cerca de 400 millones de dólares por la franquicia, negociación sobre la cual hubo bastante aceptación por tratarse de unos empresarios con intereses y gran experiencia en el mundo de los deportes.

Son tres propietarios los que ha tenido el Real Salt Lake a lo largo de su historia: Dave Checketts fundó el club en 2004 y lo vendió en 2013 a Dell Loy Hansen, propietario de 2013 a 2021. Ahora, los nuevos dueños esperan afirmar las bases de una institución exitosa.

La compra de Gómez es la primera inversión fuerte de los nuevos propietarios, quienes esperaron cerca de un año para tener a un futbolista franquicia.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente