Acuerdo listo para la venta de Carlos Andrés Gómez


Andrés Gómez, ahora sí, tiene todo listo para comenzar una nueva experiencia en el fútbol internacional. Jugará en los Estados Unidos.

No fue Brasil, país donde se llegó a relacionar fuerte al extremo de 20 años con el Bragantino. A nivel de clubes, pese a los acuerdos y también con la parte salarial del jugador, algo no convenció a Millonarios.

Entonces llegó la MLS, liga que en los últimos años ha invertido fuerte en jugadores colombianos, pagando cifras que incluso compiten fuerte con el mercado europeo. Allí gustan de talentos jóvenes, así les cuesten un dineral.

Es lo que, entre líneas, se entiende que pasó para que Andrés Gómez salga de Millonarios. La oferta económica del Real Salt Lake está por el orden de los 4 millones de dólares. El club azul se queda con un porcentaje del jugador.

¿Qué falta para hacer oficial el fichaje de Gómez?

La firma de una documentación que debe llegar desde los Estados Unidos. Gómez ya no entrena con Millonarios (dejó de hacerlo hace algunos días). Ya estaría empacando valijas para emprender esta nueva aventura. Entre 3 y 4 años sería el contrato del atacante allí.

Millonarios asegura una venta importante, dado que este tipo de ingresos por venta de jugadores hacen parte del plan institucional para mantener a la organización sin quebrantos de salud financiera. Ojo: No sería el único movimiento. Se sabe que en el club hay jugadores con proyección y bien referenciados para posibles negociaciones en el exterior.

El extremo se sumaría a un núcleo joven con jugadores como Braian Ojeda y Diego Luna . También cuentan con Damir Kreilach , que se recupera de una operación de espalda, y otros atacantes experimentados como Justin Meram , Rubio Rubín y Anderson Julio .

¿Millonarios contratará un reemplazo?

No se sabe aún con certeza qué hará. Por lo pronto, no. El equipo se quedaría tal cual como está confeccionado. En el ataque cuenta con Fernando Uribe, Luis Carlos Ruiz y Leonardo Castro. Además, hay jóvenes que piden pista como Luis Paredes, Beckham Castro, entre otros.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente