Las ventas de Millonarios desde que Alberto Gamero es el entrenador

Las ventas de Millonarios desde que Alberto Gamero es el entrenador


Millonarios se transformó en un equipo vendedor de jugadores, en parte, gracias al trabajo de Gamero. ¿Cuánto dinero ha entrado al club?

A pesar de ser el segundo equipo con más campeonatos locales desde que arrancó el profesionalismo en Colombia, el cuadro azul nunca ha sido una institución que se caracterice precisamente por exportar futbolistas. De hecho, aunque muchos no lo sepan, Millonarios solamente ha vendido a 12 futbolistas a lo largo de toda su historia. Sí, solamente doce. Luego, la mayoría se han ido tras expirar contrato o a préstamo.

Gamero en Millonarios: los números de un ciclo que ya suma 2 títulos

Desde hace unos años para acá eso comenzó a cambiar, más teniendo en cuenta el fortalecimiento que se le han hecho a las divisiones menores. Alberto Gamero no es sólo un suceso desde lo deportivo, también desde lo económico. Es el técnico con el que más se han vendido futbolistas. El samario viene potenciando la cantera y las ganancias en ese sentido han sido muy generosas.

Wuilker Fariñez, Chicho Arango, Carlos Andrés Gómez, Emerson Rivaldo, Óscar Cortés. Todos fueron transferidos con esta administración. Varios de ellos le dejaron un porcentaje del pase a Millonarios.


Además, resta ver lo que sucederá con otros futbolistas como Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Daniel Ruíz, Stiven Vega, Jader Valencia o Beckham David Castro. Todos con pretendientes y proyección.

¿Cuánto dinero ha ganado Millonarios por jugadores vendidos en la Era Gamero?

  • Óscar Cortés: 4.5 millones de euros 
  • Carlos Andrés Gómez: 3,4 millones de euros
  • Emerson Rodríguez: 2,4 millones de euros 
  • Cristian Arango: 2,2 millones de euros 
  • Wuilker Fariñez: 1,5 millones de euros 

Total (aprox.): 14 millones de euros

*Datos Transfermarkt

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente