FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Hace cuánto Millonarios no gana un partido de fase de grupos de Libertadores?


Reto para un Millonarios que con Alberto Gamero no ha podido lograrlo. El nuevo intento será en Bogotá ante Palestino, jugándose su última chance en la actual edición.

Será la quinta jornada. No ganó en las 4 anteriores. Apenas sumó un par de empates en condición de local ante Flamengo y Bolívar (ambos por 1-1). De visitante cayó frente al elenco boliviano (3-2) y Palestino (3-1). Por eso está en la última casilla del grupo y dependiendo de un rendimiento perfecto en el último par de fechas para tener alguna posibilidad.

El único triunfo que tiene Millonarios con Gamero en Libertadores

Millonarios con Gamero como DT jugó 3 ediciones de la Libertadores y solo una de ellas a partir de la fase de grupos. Son 10 partidos, con un solo triunfo, 4 empates y 5 derrotas. La única vez que ganó lo hizo en la Fase 2 de la edición 2023, jugando en Bogotá frente a Universidad Católica de Ecuador. Lo hizo por 2-1 (goles de Leo Castro y Daniel Cataño) con este equipo, el 2 de marzo:

Álvaro Montero; Elvis Perlaza (Israel Alba), Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo (Fernando Uribe), Larry Vásquez, Óscar Cortés, David Mackálister Silva (Jáder Valencia), Daniel Cataño (Óscar Vanegas); Leo Castro (Juan Carlos Pereira).

Y el último triunfo de Millonarios en fase de grupos de la Libertadores

Hay que ir hasta el 24 de mayo de 2018 para encontrarlo. Fue el del cierre de la fase de grupos de aquella edición. Lo jugó nada menos que visitando a Corinthians, con Miguel Russo como DT. El triunfo se dio por 0-1 con gol de César Carrillo al minuto 73. Después de ese día, en esta fase de la Copa el equipo albiazul jugó los 4 que lleva en la edición actual.

Aquel Millonarios jugó con: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Matías de los Santos, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Jhon Duque (César Carrillo), Henry Rojas; Jáder Valencia (Eliser Quiñones), Ayron del Valle y Juan Camilo Salazar (Orles Aragón).

El gol de Millonarios para derrotar a Corinthians

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente