FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

FIFA y el porqué no hubo gol de Juan Pablo Vargas en el Mundial


Parecía que Juan Pablo Vargas se había convertido en el segundo jugador que, siendo futbolista de Millonarios, marcaba en un Mundial. No fue así.

A final de cuentas FIFA determinó que el segundo tanto de Costa Rica a Alemania no fue suyo. Así consta en el reporte oficial del compromiso. Se dio como autogol del arquero Manuel Neuer. Será algo anecdótico y relevante en la estadística del juego finalizado con un 4-2 a favor de los alemanes. Ambas selecciones se despidieron del certamen con ese resultado.

Juan Pablo Vargas en Catar 2022

Fue convocado en un momento de competencia oficial con Millonarios. Alcanzó a disputar la final de la Copa BetPlay (Campeón) y un par de compromisos de los cuadrangulares. Luego viajó a unirse a la delegación de Costa Rica convocada por el DT Luis Fernando Suárez. Fue uno de los 26 elegidos para el reto de enfrentar a España, Japón y Costa Rica en fase de grupos.

Se quedó en la suplencia en las dos primeras jornadas (derrota por 7-0 ante España y victoria frente a Japón por 1-0) y fue titular en la tercera frente a Alemania, partido para el cual el seleccionado no podía contar con el suspendido Francisco Calvo. Jugó los 90 minutos del duelo y parecía haberle marcado un gol al cuadro alemán. Fue el 1-2 transitorio. ¡Tremenda sorpresa! Luego hubo remontada de la escuadra europea y también se supo que no le dieron el gol.

El único futbolista de Millonarios con gol en los Mundiales

Al conocerse la decisión de FIFA, entonces todavía no hay un segundo futbolista que, jugando para Millonarios, haya sido convocado a un Mundial y marcado un gol. El único seguirá siendo Marino Klinger, quien lo hizo en Chile 1962 con la Selección Colombia en partido ante la Unión Soviética.

El gol que festejó Juan Pablo Vargas ante Alemania (DirecTV)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente