DT de Patriotas y su emotivo homenaje a Jhon Mario Ramírez en el partido del ascenso


Jonathan Risueño, además de ser el DT con el que Patriotas logró el regreso a la Liga BetPlay, es el protagonista de esta linda historia con Jhon Mario Ramírez.

En el día que Patriotas se jugaba todo, teniendo a la mano la posibilidad de volver a la A, el español decidió dirigir el partido con un buzo particular. Nada que ver con ropa del club o algo por el estilo. No. Esta vez eligió una prenda blanca en cuyo pecho tenía una foto de Jhon Mario Ramírez, él sí luciendo la indumentaria del club en el que iba a tener su primera experiencia como DT. Estuvo en unas semanas de pretemporada y en junio de 2021 falleció.

¿Por qué el homenaje de Risueño a Jhon Mario Ramírez?

Así de claro lo explicó en la euforia del festejo tras el objetivo cumplido, ganándole la final a Fortaleza CEIF: “Si no fuera por él, yo no estaría acá”, dijo. Tiene que ver con una experiencia personal, profesional, que los unió en la época de pandemia. A la distancia tuvieron un sinfín de charlas futbolísticas, que terminaron con la invitación de Jhon Mario a que probara suerte en el FPC. Así se dio y hoy, en la alegría, lo recordó con cariño.

Jonathan Risueño es un DT español que su época de jugador la vivió en varios clubes del ascenso en su país natal. Lo mismo estaba siendo como DT, además de ser director deportivo en otro par. Había dirigido a SCD Independiente, UD Rotlet Molinar, Callosa Deportiva y CE L’Hospitalet antes de venir a Colombia a hacerse cargo de Bogotá FC. Luego de Patriotas y así ha logrado el ascenso, teniendo a Jhon Mario en el pecho.

Lo que dijo Jonathan Risueño de Jhon Mario Ramírez (Win Sports)

“En la pandemia estaba dando unas ponencias virtualmente y, por suerte porque así pude conocer a una gran persona, un día entró Jhon Mario. Me habló por privado. Me dijo que si podíamos hablar vía zoom. Ahí empezó una relación. Yo estaba solo en casa. No tengo hijos, no tengo mujer, vivo solo. Me pasaba 4 o 5 horas al día hablando con Jhonma de tácticas, de fútbol. Me abrió las puertas de visualizar el fútbol colombiano. Es verdad que luego, por la gran relación que él tenía con Alberto Gamero, ya algunas veces él también entraba y éramos los 3. Si estoy acá es gracias a Jhonma. Y luego, cuando a él le dieron Patriotas para entrenar, habíamos hablado mucho de las ganas que tenía de dirigir, sé todo lo que él quería entrenar a Patriotas y yo ni tenía idea que iba a acabar acá y cómo es el destino. Al final pasó todo lo de Jhon Mario, mi vida siguió y con los años aparezco yo en Patriotas a jugar una final. Entonces dije, ‘esta final la jugamos juntos Jhon Mario y yo porque sé de las ganas que tenía de dirigir al equipo y las fuerzas que nos ha dado desde allá arriba para ganarla’”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente