Ha pasado mucho tiempo desde aquel recuerdo que marcó la carrera de Daniel Cataño en la final ante Nacional de 2022.
Hace un año, exactamente el 26 de junio de 2022, Daniel Cataño vivió uno de los momentos más determinantes en la historia de Deportes Tolima. El equipo se jugaba una final en su estadio ante Nacional y tenía un penal para marcar el 3-0 y remontar el marcador luego de caer 3-1 en la ida. Falló en su ejecución y posteriormente se hizo expulsar por una falta sobre Kevin Mier.
Ese episodio marcó un antes y un después de su carrera profesional. La hinchada del Tolima no se lo perdonó y tuvo que cambiar de aires, por lo que se hizo un negocio para pasar a Millonarios en canje por el venezolano Eduardo Sosa. Desde entonces, su nivel ha aumentado con creces y está cerca de ganar su segundo título con la camiseta albiazul.
Sin embargo, el camino no fue fácil, pues todos recuerdan lo que tuvo que pasar en una de sus visitas a Ibagué, cuando un hincha local lo agredió por la espalda y le obligó a estar suspendido durante varias fechas en la Liga BetPlay.
Un hincha del Tolima agredió Daniel Cataño antes de empezar el partido y Millonarios decidió abandonar el campo de juego por no tener garantías de seguridad.
Una pena lo que sucedió en el Manuel Murillo Toro. pic.twitter.com/cC6oSXTePg— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 13, 2023
En el fútbol las casualidades no existen y es por eso que un año después, tiene una revancha a nivel personal. Vuelve a enfrentarse a Nacional como local en una final liguera, pero ahora llega como favorito. Habrá que ver si logra ser determinante como este partido lo exige o si definitivamente Nacional será ese Némesis que no lo deje dormir tranquilo.