Conociendo a Daniel Ruiz: de sus inicios en Deportivo Cali a ser figura en Millonarios


Uno de los talentos jóvenes que tiene Millonarios. No destacó como quiso en Brasil, pero volvió para seguir aportando en el proceso de Gamero.

Hace un par de años, Millonarios decidió apostar por un joven talentoso que llegaba desde la segunda división. Compraron sus derechos deportivos y de inmediato, siendo un jugador sub-20 comenzó a dejar sus grandes aportes en el terreno de juego. Su nombre es Daniel Ruiz y hoy con 22 años, regresó al equipo para seguir marcando el camino en el equipo de Alberto Gamero.

Ruiz es bogotano, comenzó su formación en el Club Deportivo Dinhos, donde comenzó a ser considerado por las selecciones Bogotá. Su buen desempeño le abrió las puertas en uno de los grandes del fútbol colombiano: Deportivo Cali, haciendo parte de una de las canteras con más talentos del país. Se quedó un par de años hasta que surgió la posibilidad de regresar a Bogotá.

En Fortaleza CEIF lo buscaron, el presidente le abrió las puertas del equipo y de inmediato aceptó, nuevamente para hacer parte de los procesos formativos. En 2018 le dan la posibilidad de hacer su debut a nivel profesional después del buen desempeño en la Supercopa Juvenil. Debuta ante Deportes Quindío y juega un partido más ese año.

Para 2019 y con la pretemporada encima, comienza a jugar más regularmente y se gana la 10 en el equipo bogotano. Jugó todo el año y ahí es cuando llega Millonarios, firmándolo para 2021, donde sería pieza clave para llegar a la final de la Liga en su primer semestre. Se queda 2 años, va a la Selección Colombia de Mayores y sale a préstamo a Santos de Brasil, pero casi no jugó, así que optó por regresar al ‘Embajador’.

En diálogo con Millos TV, habló con claridad sobre todo ese proceso. “En cierto modo un sueño, porque pasar de jugar en Fortaleza a Millonarios que es el más grande de Colombia, es un cambio importante. Más que todo lo feliz, mis papás eran los más felices, ni se la creían y lo que ellos reflejaban era lo que a mí me llenaba”, comentó el jugador.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente