Millonarios volvió a contar con Daniel Cataño tras un par de meses. Entró para el ST ante Pasto, asistió en el gol de Leo Castro y salió sustituido. ¿Por qué?
El talentoso mediocampista es una pieza clave en los planes del cuadro albiazul y ha tenido un año irregular por las lesiones. En el primer semestre dejó de competir en el cierre por una molestia sufrida en partido de Libertadores; y en el actual, salió a finales de septiembre en el juego ante Jaguares. Recién ahora volvió a competir. En el equipo no aceleraron su retorno. La idea era tenerlo a punto para el inicio de los cuadrangulares y así fue.
“El tigre nos hace reír mucho”🐯😂
Esto respondió Daniel Cataño sobre la celebración del gol de FalcaoⓂ️ #YoCreoEnMillonarios pic.twitter.com/AV8L2MhGw4— Pasión Albiazul (@PasionAlbiazulO) November 21, 2024
El regreso de Daniel Cataño: ¡CON ASISTENCIA!
Cataño entró para el ST del partido ante Deportivo Pasto en el Campín. Reemplazó a Jáder Valencia y a los 75 logró el pase para el gol del definitivo 2-1. Pase perfecto para una definición de Leo Castro. Después de eso jugó otros 15 minutos y terminó saliendo sustituido para darle paso a Kevin Palacios. ¿Qué le pasó?
Lo respondió Alberto Gamero en rueda de prensa: “Con Cataño habíamos hablado de 20, 25 o 30 minutos no más. Para el segundo tiempo lo llevé a mi salón para preguntarle cómo se sentía y si pensaba que podía estar porque nosotros no podemos obligarlos a estar. Ellos saben dónde les duele y en qué momento. Él me dijo que se sentía bien y que quería entrar. Y cuando él ve que vamos a hacer el cambio y que iba a salir Mackálister, me hace la señal. Le pregunté cómo se sentía y me dice que no le ha pasado nada, que se siente muy bien, pero que no abusemos. Es normal. Faltaban 10 minutos y él podía salir porque la decisión era la salida de uno de los extremos. Afortunadamente no salió con ninguna clase de molestia”.
Cuál es la lesión que tenía inactivo a Daniel Cataño
Se lastimó en partido ante Jaguares a finales de septiembre. Fue lesión en el aductor izquierdo.
“Tenemos unas ondas de choque el lunes y martes para acelerar su recuperación, pero no sé si contra Junior, pero en el próximo partido es justo que lo tengamos. Lo importante es que ellos entiendan que los necesitamos bien, no que retrocedan. Estamos claritos con ellos y ellos con nosotros”.