Hace 20 años que Bélmer Aguilar jugó en un Millonarios que la pasaba mal. Con él como uno de los líderes salió adelante y así lo recordó el hoy en día DT de Boyacá Chicó. “Ese momento fue hermoso”.
Lo revivió en la rueda de prensa posterior al juego en el que volvió como rival del cuadro albiazul. Ahora es el entrenador del cuadro boyacense con el que logró un empate (1-1) por la Fecha 19 de la Liga BetPlay. Y al hablar, llegó ese recuerdo de aquel Millonarios del 2003.
El recuerdo de Bélmer Aguilar de su paso por Millonarios
– “En ese tiempo fue algo hermoso. Esto agradecido con la institución y los dirigentes y cuerpo técnico de ese momento. Lo disfrutamos, cuando Millonarios estaba para descender. Hubo un momento que fue el antes y después. Nos reunimos los mayores y hablamos. Dijimos: ‘No hay dinero, pero estamos en Millonarios. No hay ropa de entrenamiento, pero estamos en Millonarios. No sabemos si nos van a pagar, pero estamos en Millonarios y si vinimos acá, vamos a disfrutar y a defender la camiseta’. Al resto del grupo le pasamos la onda. La asumieron y empezamos a crecer. Fue tanto lo que se creció que otra vez se llenó el Campín y se tuvo posibilidades de llegar a la gran final”.
– “No tengo nada que reprocharme. Aprendí demasiado de Millonarios, de Bogotá, del hincha, los directivos y compañeros como Bonner Mosquera, Héctor Búrguez, Máyer Candelo, Julián Téllez, Jorge López Caballero, Víctor Montaño, muchachos con disposición al trabajo y a disfrutar a Millonarios. Nunca nos quejamos, ni manifestamos lo vivido al interior. Nunca supieron si nos pagaron o no. O si teníamos balones o ropa para entrenar. Nunca supieron nada y fuimos felices. Teníamos un técnico demasiado exigente como Norberto Peluffo, al que le agradecemos porque nos hizo crecer mucho. Fuimos grandes amigos y muy respetuosos en el campo de juego. Fuimos muy competitivos, con muy poquitico, pero estábamos en Millonarios”.
– “Fueron momentos alegres. Nada de sufrir, nada de llorar. Fue solamente disfrutar. Le agradezco a toda la hinchada azul, a los dirigentes, compañeros, utileros de ese momento y toda la gente de ese momento. Fue un momento hermoso y se los agradezco a todos”.