FOTO: @raulbaretta_photo (Instagram)

Atento, Millonarios: la sorpresiva situación de Daniel Ruiz en Brasil


Daniel Ruiz salió de Millonarios a préstamo y con una importantísima opción de compra. ¡Por eso sorprende lo que sigue pasando con él en Brasil!

Recordemos cómo fue el negocio. Después de un par de años con Millonarios, al mediocampista se le presentó la opción de tener su primera experiencia internacional. A finales de enero apareció la chance de Santos FC. Lo ficharon a préstamo por un año y una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares. Todo dependerá, claro, de cómo resulte la experiencia para él en el club. Y por ahora se mantiene en jugar poco. ¡Ni siquiera fue convocado para este domingo!

El paso de Daniel Ruiz por Santos FC

Los números dicen mucho: 20 partidos disputados, 6 veces titular, 2 asistencias y ningún gol.

Llegar a figurar en el equipo le ha costado. La mayor parte de las oportunidades que tuvo se dieron en la Conmebol Sudamericana de la que Santos FC cayó eliminado en fase de grupos. Le quedan las competencias locales y allí suele ser alternativa. Le pasó con Odair Hellmann como DT y ahora en el cambio a Paulo Turra, nada cambió. ¡Empeoró! Ni siquiera lo citaron en la visita a Cuiabá.

Daniel Ruiz suma poco más de 600 minutos de acción a esta altura de la temporada. Rarísimo para él que venía de jugar bastante con Millonarios. Hasta ahora nunca jugó un partido completo con la camiseta de Santos FC y en el que más tiempo estuvo (75 minutos), fue el último de la Sudamericana frente a Blooming, cuando ya no se tenían opciones de clasificación.

Previo a ese, ¡estuvo 4 quedándose en la suplencia! Durante junio apenas jugó un par de compromisos y el arranque de julio lo tomó siendo descarte para el DT que asumió el cargo. Todavía no ha tenido la posibilidad de convencer en la cancha del porqué deberían hacer uso de la opción de compra. Por eso en Millonarios están atentos. Queda un semestre para definir su situación. Por ahora lo que ha pasado es sorpresivo. ¿Cambiará?

Daniel Ruiz, ni siquiera suplente ante Cuiabá

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente