Millonarios Andrés Llinás y el primer gol en Liga BetPlay de su carrera
Foto: Dimayor

Andrés Llinás y por qué no hay muchos futbolistas profesionales de Bogotá


El futbolista bogotano tiene calidad, disciplina. Hay talento. No mucho o al menos el esperable en una ciudad tan grande. Un problema que encuentra, dentro de tantas explicaciones, sustentación en el transporte. Bogotá es difícil en los desplazamientos, además del costo que representa. Claro que en ese sentido los clubes y escuelas deportivas han hecho esfuerzos para estar presentes en distintas zonas.

Otra problemática que se ha instalado y sobre la cual conviene hacer reparos, apunta hacia el carácter. A menudo se dice que el jugador bogotano no tiene “sangre”. Hay talento, falta convicción, ganas de quererse comer el mundo. Por eso pocos sobresalen.

Entonces al jugador rolo le dicen “pechofrío” y cualquier calificativo glacial encaja. Por eso no triunfan muchos. No todos piensan así. Existen más puntos de análisis que expliquen la situación de la cantera que tiene el fútbol bogotano.

De cuando Andrés Pérez recibió trato de ídolo en Millonarios

Andrés Llinás, hoy titular indiscutido en Millonarios y considerado como uno de los mejores en su posición para el medio local, es producto de las divisiones menores. Pasó por todas categorías y en distintas posiciones, siendo primero delantero, volante y terminó como zaguero central. Vivencias que él mismo contó para MFCTV, plataforma digital de videos del club. No hay mejor voz autorizada que la suya para referirse al por qué le cuesta tanto al jugador bogotano.

“Hay estereotipos que no son acordes. El futbolista bogotano, dicen, que es perezoso, que es muy bueno técnicamente, pero le falta más sangre, siento que no es así. De pronto va más por el lado que el futbolista bogotano o el jugador de acá tiene muchas más oportunidades en el momento de escoger qué hacer con su carrera, con su proyecto de vida. Muchas veces el futbolista bogotano está jugando, pero también está estudiando. Le abre muchas posibilidades de vida, mientras que de pronto otros jugadores de otras regiones sí están 100% centrados en el fútbol”.

Esa es una parte de la explicación que dio Llinás sobre lo que puede estar pasando con los futbolistas. Llinás también se refirió a la importancia de tener en el club jugadores como Mackálister, dentro de un proyecto enfocado a darles oportunidad a los futbolistas de la cantera.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente