El papá de Luis Díaz y su importancia en la carrera de Lucho

Bastante de lo que es Luis Díaz futbolísticamente hablando, radica en los inicios que tuvo con su padre. ¡Hasta fue su entrenador!

“El papá biológico y el de fútbol soy yo (risas)”, empezó diciendo el papá de Luis Díaz en entrevista en Blu Radio, al ser consultado por los inicios del ahora futbolista de Liverpool FC. Más allá del talento natural que tiene el guajiro, lo que vivió con su padre en el inicio de su vida fue fundamental para llegar a este punto.

Del papá de Luis Díaz sobre su carrera

“Lucho es un muchacho que creció en Barrancas, y sus primeros pinitos como deportista arrancaron en la escuela de fútbol Cruz Valle Fútbol Club. Yo mismo era el entrenador. Todavía lo soy. La escuela tiene 22 años. Ahí él comenzó cuando tenía 8 años de haber iniciado y fue avanzando poco a poco. Cuando tuvo 10 años me dieron la oportunidad en Cerrejón en un campeonato y fue el mejor jugador del torneo”, dice con orgullo.

A partir de ahí y debido a decisiones que tomó para que su hijo pudiera iniciar una carrera profesional en Barranquilla, surge el futbolista que luego brilló en Junior, FC Porto, la Selección Colombia y Liverpool FC. Su apoyo se vio desde ese momento y se mantiene.

Luis me llama antes de entrenar, cuando termina un partido, si le pasa algo o simplemente para saber cómo estamos”, cuenta el padre de Lucho, quien ahora se encuentra secuestrado y generando una gran preocupación. El futbolista, al tanto de la situación, dejó de jugar el partido de la Premier League para el que estaba concentrado en el fin de semana. La prioridad es su padre, su guía e inspiración tanto en lo futbolístico como en diversos aspectos.

La madre de Luis Díaz y el reencuentro con su familia (Blu Radio)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente