Yaser Asprilla y una comparación que lo dejó fuera de lugar

Yaser Asprilla y la opción de ir directamente a Watford FC. ¡Así sería!

Envigado FC hizo oficial la transferencia. Watford FC fichó a Yaser Asprilla y tiene un plan para contar con él inmediatamente, sin necesidad de cederlo. Así es.

Lo informó el periodista Javier Hernández Bonnet, director del Gol Caracol, en la emisión del programa Blog Deportivo (Blu Radio). Él fue uno de los que empezó la información de una posible cesión del futbolista a un equipo colombiano que tenga participación internacional en 2022. Habló de Deportivo Cali y Deportes Tolima como los candidatos. Ahora le agregó algo a esa versión.

Yaser Asprilla, ¿directamente al fútbol inglés?

“Se está haciendo el trámite, pero hay limitaciones porque necesita puntajes en competiciones Fifa y torneos como Copa Sudamericana y Copa Libertadores, que dan ese puntaje”, explicó Javier Hernández sobre la situación de Yaser Asprilla y su fichaje por parte de Watford FC.

Y agregó: “En Watford están tratando de buscar una fórmula que le permita a Yaser Asprilla quedarse, pero haciendo un proceso que le permita internacionalizarse, con la idea de que el jugador vaya acercándose a los retos del fútbol inglés”.

Esto es así porque, dice Hernández Bonnet, el futbolista de 18 años tiene limitaciones por el puntaje FIFA requerido para jugar en la Premier League. Esa es la categoría en la que compite actualmente el equipo que ya cuenta con el Cucho Hernández. Y Yaser, de momento, apenas tiene 2 años en el fútbol profesional. En ese tiempo disputó 22 partidos de Liga BetPlay (5 goles). No tiene competencia en Copa ni certámenes internacionales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente