Unión Magdalena sueña con quedarse en primera: sale de zona de descenso


Semifinalista de la Copa BetPlay y uno de los líderes de la tabla en el segundo semestre, el ‘Ciclón’ hace todos los méritos para asegurar la permanencia.

Cada semestre, hay un equipo en el fútbol colombiano que puede denominarse como la revelación del torneo. En esta oportunidad sin dudas es Unión Magdalena, equipo que en la primera mitad del año acabó como colero con 11 puntos en 20 partidos, pero que ahora está en el segundo lugar de la tabla y es semifinalista en la Copa BetPlay.

Desastre: Junior perdió otra vez contra Unión Magdalena

En la fecha 10, jornada de clásicos donde enfrentaron a Junior de Barranquilla, terminaron sumando 3 puntos con un gol al último minuto de juego, tanto que además de dejarlos felices tras por lo que significa este juego, les da la tranquilidad que necesitaban al haber escapado de manera parcial de la zona de descenso.

A pesar del mal primer semestre, el no tener que arrastrar puntajes heredados, sino que pudieron crear su propio promedio, el equipo de Santa Marta ahora deja a Cortuluá y Patriotas Boyacá como las escuadras que estarán perdiendo la categoría para el 2023. Registran 0,97, mientras que el cuadro boyacense se ha quedado con 0,93.

Hace unos días, Unión ya había tenido la posibilidad de ganarle a Junior, esta vez en Barranquilla, en el juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa, ganando 1-0 y poniendo medio pie en la gran final. El juego de vuelta será el miércoles 14 de septiembre, donde se va a definir todo.

Unión y el ascenso que no perdonan

A pesar de que el equipo está siendo uno de los protagonistas en ambos torneos, la polémica sigue vive por las formas en las que el ‘Ciclón Bananero’ regresó a primera división. Pocos olvidan lo que fue el último partido del cuadrangular final del Torneo BetPlay 2021, donde se dieron dos goles muy sospechosos ante Llaneros, remontando el juego y quitándole el ascenso a Fortaleza de manera inesperada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente