• Colombia
  • Mundial 2026
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias
  • Colombia
  • Mundial 2026
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Millonarios FC
Futbolete

Suspensión y multa para AT de Pasto que habló de Wílmar Roldán

  • Kevin Mantilla y el pulso entre DIM y Santa Fe: una decisión cambia el panorama
  • Millonarios apunta a una pieza clave de Junior para el segundo semestre
Ángel Ballén
24/11/2022 15:06
Liga BetPlay
ADVERTISEMENT


Luego de unas declaraciones en la previa del América de Cali vs. Deportivo Pasto, Pedro Alzate recibió un duro castigo de la Dimayor.

Hace algunos días, hubo una polémica en el fútbol colombiano luego de unas declaraciones realizadas por un miembro del cuerpo técnico del Deportivo Pasto a los medios de comunicación. Se trata del asistente de Flabio Torres, quien habló sobre supuestas ayudas de Wílmar Roldán en los arbitrajes al América de Cali, cosa que no se quedó en un simple llamado de atención.

ADVERTISEMENT

A pesar de que en los mismos medios en los que hizo dichas declaraciones, salió a disculparse y aclarar que lo decía en un tono jocoso, fue sancionado. El Comité Disciplinario de la Dimayor revisó lo que dijo en su momento a Antena 2 Cali y lo castigó con una dura sanción. Lo suspendieron por 4 fechas en la Liga BetPlay y deberá pagar una multa de 15 millones de pesos.

Decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor

«Una vez valoradas las declaraciones efectuadas por el señor Pedro Luis Alzate, se evidenció el cumplimiento de los presupuestos jurídicos y fácticos de la infracción prevista en el artículo 72 del CDU de la FCF. Evaluado que el señor Pedro Luis Alzate no cuenta con antecedentes por esta conducta en la presente competencia y no existen circunstancias de especial valoración para incrementar la sanción, se impuso la sanción mínima prevista para la infracción, esto es, cuatro (4) fechas de suspensión y multa de quince millones de pesos ($15.000.000)«, dice el documento.

En América de Cali hablaron sobre estas declaraciones de Alzate, dejando claro que en caso de que no hubiera una rectificación, llevarían los asuntos hasta los estrados de la Fiscalía. Defendieron a Wílmar Roldán y se rechazó que se intentara manchar el buen nombre de la institución que se empeña en conseguir sus resultados desde lo deportivo.

ADVERTISEMENT

Tags: Deportivo Pasto

Última Hora

kavin mantilla independiente santafe mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Kevin Mantilla y el pulso entre DIM y Santa Fe: una decisión cambia el panorama

jesus david rivas millonarios junior mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Millonarios apunta a una pieza clave de Junior para el segundo semestre

franco armani atletico nacional mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado dallas mls river plate

Franco Armani, Dallas FC y el escenario que inquieta a Atlético Nacional

sebastian guzman deportivo independiente medellin dim mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado america tolima

Sebastián Guzmán gana fuerza en el DIM, pero hay dos pretendientes más

Fútbol Internacional

Colombia vs Jordania: dónde ver HOY EN VIVO por Televisión y Streaming

07/06/2026
Fútbol Internacional

A los 40 y hasta 41 años: el Mundial 2026 también será el torneo de los futbolistas eternos

07/06/2026
Fútbol Internacional

Mundial 2026: la FIFA estrenará un sistema que medirá a cada jugador en tiempo real

07/06/2026
Loterias

Resultado confirmado: Súper Astro Luna del sábado 6 de junio de 2026

06/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias