Fernando Jaramillo: "Estoy en aprendizaje, hago autocrítica"

¿Solo un torneo en 2024? Las razones de peso de Dimayor para cambiar el formato


Este lunes hubo Asamblea General de Dimayor. El tema principal fue la Liga BetPlay del 2024, teniendo en cuenta que hay Copa América en ese año.

El sistema con el que se viene jugando no seguiría para el 2024, debido al pedido que viene haciendo Acolfutpro de reducir el número de partidos al año. En el 2024 habría oportunidad para ello por la Copa América; el calendario no se presta para que hayan dos torneos en un año y por ende dos campeones.

+ Iván Mejía sobre las goleadas en el fútbol colombiano: “Desconfía y acertarás”

+ El curioso caso de Marco Pérez y su única vez en Selección Colombia

A través del periodista Julián Capera, se conoció que en la Asamblea de este lunes, Dimayor le planteó a los clubes un torneo diferente para el 2024, el cual consiste en que solo haya un campeón en el año y un cuadrangular al final. El promedio se mantendría para el descenso y los cupos a torneos internacionales se definirían en la sumatoria de puntos de todo el torneo anual, ya no sería reclasificación.

Este tema se irá a votación con los presidentes de todos los clubes, donde la mayoría no estaría de acuerdo. La próxima Asamblea se llevará a cabo en el mes de noviembre, donde se adelantaría más el formato del 2024. Ahí entran otros temas como los contratos de jugadores, patrocinios y demás.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente