FOTO: MILLONARIOS FC

Santa Fe, Millonarios y el clásico que aportó al paso del Pereira a la final


Al clásico en el Campín llegaron Santa Fe y Millonarios con opciones de ser finalistas y la dejaron pasar por su resultado y por lo que pasó con Pereira ante Junior.

Millonarios era el que dependía de sí mismo. Ganando clasificaba. Santa Fe debía hacerlo y esperar que Deportivo Pereira no lo hiciera en Barranquilla. No se dio ninguna. Allí en el Metropolitano hubo triunfo del visitante (0-2) y por ende en empate en Bogotá terminó siendo un golpe contundente para su rival de patio. Ninguno de los dos avanzó.

Los goles del clásico en el Campín

Llegaron en el segundo tiempo. Cuando estaba empezando, Millonarios falló en una opción clara con David Mackálister Silva. ¡Increíble lo que erró! No logró ponerse en ventaja y lo sufrió. Santa Fe no erró cuando tuvo la posibilidad. Fue con Jéferson Rivas aprovechando una pérdida de pelota de Andrés Llinás. Definió a placer.

Y luego, en la última acción del partido, se dio el empate del conjunto albiazul. Lo anotó Diego Herazo. Había entrado para el cierre del compromiso. Y casi que en la única acción protagonizada, definió. Le ganó la posición a Alejandro Gutiérrez y enviando el balón por encima de José Silva llegó al tanto del empate. Resultado inútil en la intención de llegar a la final.

Millonarios terminó el clásico con 10

Luego del gol de Santa Fe hubo otra mala noticia para el visitante. También perdió a su capitán por expulsión. Llegó a través de una revisión en el VAR. Le había pegado una patada a Andrey Estupiñán, quizá sin querer, pero suficiente para que el árbitro Andrés Rojas tomara la decisión. Cambió la tarjeta amarilla mostrada por la roja.

Así jugaron Santa Fe y Millonarios en el Campín

Santa Fe: José Johan Silva; Edwin Herrera, Kevin Mantilla, Alejandro Gutiérrez, Dairon Mosquera (Carlos Moreno); Carlos Sánchez, Jhojan Torres (Matías Mier), Jonathan Barboza; José Enamorado, Andrey Estupiñán y Wilson Morelo (Jéferson Rivas). DT. Alfredo Arias.

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Ómar Berte; Juan Carlos Pereira, David Mackálister Silva, Daniel Cataño; Daniel Ruiz (Diego Herazo), Carlos Andrés Gómez (Óscar Cortés) y Luis Carlos Ruiz (Jáder Valencia). DT. Alberto Gamero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente