Nacional Tolima

Ranking de los equipos colombianos con más clasificaciones a cuadrangulares


Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay son bastantes emocionantes. Es un torneo aparte, donde la gran mayoría dice que es ahí cuando empieza el verdadero campeonato del fútbol colombiano.

En 2002 se comenzaron a disputar los torneos cortos en el país, otorgando dos campeones por cada año. Hay equipos que esto les ha favorecido; hay otros que les rendía más cuando se jugaba solo un torneo anual.

+ El 11 ideal de los jugadores que ven los cuadrangulares por TV

A la fecha se han disputado 28 cuadrangulares semifinales  y 14 campeonatos en sistema de playoffs. Atlético Nacional y Deportes Tolima son los equipos que más veces han avanzado a semifinales, siendo el Verdolaga el que más títulos ha alzado.

Ranking de los equipos colombianos con más clasificaciones a cuadrangulares

1) Atlético Nacional – 33 apariciones 

Atlético Nacional es el que más ha aprovechado los torneos cortos con 33 apariciones en rondas semifinales, siendo el que más veces ha estado en dicha instancia. Desde que existen los torneos cortos también es el equipo que más provecho le ha saco a esto quedando campeón en 10 ocasiones. Además cuenta con 4 subtítulos. El último de ellos fue en el 2022-I, bajo la dirección técnica del ‘Arriero’ Herrera.

Atlético Nacional, Campeón de la Liga Betplay 2022 – I Diario Deportes |  Desde Barranquilla el deporte en un click

2) Deportes Tolima – 29 apariciones 

El ‘Nuevo grande’ es el segundo equipo con más apariciones en cuadrangulares semifinales. Un equipo que ha ido de menos a más y que le ha quitado protagonismo a varios clubes históricos en Colombia. Hay que reconocerle la gran labor del senador Gabriel Camargo (Q.E.P.D) . Tres títulos y 4 subtítulos es su palmarés desde que existen los torneos cortos.

Campeón! Deportes Tolima venció a Atletico Nacional en la final de la Liga  Águila 2018 | Futbol Colombiano | Liga BetPlay | Futbolred

3) Deportivo Cali – 29 apariciones 

A diferencia del pijao, el ‘Azucarero’ ha ido de más a menos el fútbol colombiano. Ya suma año y medio sin conocer qué son unos cuadrangulares. El Deportivo Cali suma 3 títulos y 4 subtítulos desde el 2002. Su último trofeo fue en el 2021-II, bajo el mando de Rafael Dudamel.

Cali, campeón de la Liga II del fútbol colombiano - GolCaracol

4) Junior de Barranquilla – 26 apariciones 

El cuadro Barranquillero es uno de los que suma años sin título. Es uno de los habituales en los cuadrangulares semifinales, así como el que más finales ha jugado en torneos cortos. Sin embargo, es el que más subtítulos acumula con 6. Ha ganado 5 finales de las 11 que ha disputado.

Junior campeón de Colombia! - AS Colombia

5) Independiente Medellín – 24 apariciones 

El DIM es otro que le cae bien los torneos cortos. Ha jugado 9 finales, de las cuáles solo ha ganado 4. Su último título fue el apertura del 2016. Desde ahí ha sido un animador más del torneo colombiano. El ‘poderoso’ duró cinco semestre consecutivos sin entrar a cuadrangulares, racha que cortó en el 2022-I.

Final Liga Águila | Medellín grita campeón, gana su sexta estrella Medellín  grita campeón, gana su sexta estrella - AS Colombia

 

El resto del ranking .. 

6) Independiente Santa Fe – 22 clasificaciones (3 títulos y 4 subtítulos) 
7) Millonarios FC – 22 clasificaciones (3 títulos y 4 subtítulos)
8) América de Cali – 19 clasificaciones  (4 títulos y 1 subtítulo) 
9) Once Caldas – 18 clasificaciones (2 títulos y 1 subtítulo)
10) Deportivo Pasto -16 clasificaciones (1 titulo y 3 subtítulos) 

11) La Equidad  – 15 clasificaciones
12) Águilas Doradas – 11 clasificaciones
13) Atlético Huila 9 – clasificaciones
14) Envigado FC 9 – clasificaciones
15) Boyacá Chicó 9 – clasificaciones
16) Cúcuta Deportivo 8 – clasificaciones
17) Atlético Bucaramanga 7 – clasificaciones
18) Deportivo Pereira 7 – clasificaciones
19) Unión Magdalena – 5 clasificaciones
20) Alianza Petrolera – 4 clasificaciones
21) Real Cartagena – 2 clasificaciones
22) Patriotas – 2 clasificaciones
23) Quindío – 2 clasificaciones
24) Jaguares -2  clasificaciones
25) Cortuluá – 1 clasificación
26) Centauros – 1 clasificación

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente