Fecha 1: Tabla de posiciones del grupo A
FOTO: DIMAYOR

¿Por qué se habla de un pedido de descenso para Deportivo Pereira?


Atención a la versión que circula sobre Deportivo Pereira y un pedido para que descienda. ¡Todo lo que informó Javier Hernández Bonnet!

El periodista, director de Gol Caracol y Blog Deportivo (Blu Radio), la dijo en dicho programa radial el día de una reunión informal, clave, entre los directivos del Fútbol Profesional Colombiano. La situación de Deportivo Pereira, cuenta él, la asemejan con la vivida recientemente con Cúcuta Deportivo. A partir de ahí y basados en eso es que se empezaría a pedir su paso a la B.

La información de Javier Hernández Bonnet sobre Deportivo Pereira

“Hay un grupo de dirigentes que exige que a Deportivo Pereira se le dé el mismo trato que se le dio al Cúcuta Deportivo. Si el argumento tiene sustento jurídico, simplemente el Deportivo Pereira que se metió solito en este lío, tendrá que vivir los mismos padecimientos del Cúcuta”, fue lo primero.

Y explicó: “Al Cúcuta lo mandaron a liquidación y le quitaron el reconocimiento deportivo. Y cuando se lo reactivan y se aclara la situación accionaria del nuevo Cúcuta Deportivo, le dicen que haga fila y empieza en la B. Ahí está. Lo mismo están exigiendo un grupo de dirigentes de equipos chicos, que seguramente algunos comprometidos con el descenso, es que Deportivo Pereira viva el mismo calvario. Que desciendan porque si hubo liquidación es la asamblea de la Dimayor la que debe determinar si los nuevos propietarios son elegibles o no para estar en el club privilegiado grupo de los equipos de Dimayor. Eso lo están decidiendo. Es una reunión informal, no asamblea”.

Actualmente Deportivo Pereira está en la Liga BetPlay y peleando por la clasificación a cuadrangulares. Tiene a Alejandro Restrepo como DT. Empató en la Fecha 19 con Atlético Nacional en condición de local y definirá su suerte en el certamen jugando de visitante frente a Atlético Bucaramanga.

El audio de lo dicho por Hernández Bonnet (Blu Radio)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente