"No es la situación más cómoda": Pedro Sarmiento sobre el DIM

9 partidos en Once Caldas (sin victorias) y “no le he sacado el cuerpo a nada”


Si alguien pensaba que Pedro Sarmiento, en una campaña sin triunfos con Once Caldas tras 9 juegos, daría un paso al costado, atención a lo que dijo.

Sucedió luego del compromiso frente a Jaguares. Fue el noveno en su paso por el club y pasó a ser la quinta derrota. ¡Gol en el último minuto! Así que el equipo manizaleño se mantuvo último en las posiciones de la Liga BetPlay y ocupando el puesto 18 en la tabla del descenso. ¿Números para abandonar el puesto? Se lo preguntaron en rueda de prensa y respondió queriendo dejar algo muy claro.

La crisis de Once Caldas: ¿Y ahora qué?

Pedro Sarmiento sobre su futuro en Once Caldas

“Hay que seguir trabajando. No sé si he completado los 2 meses de trabajo y espero seguir trabajando. Creo que hay material humano de dónde echar mano. Me iría si el trabajo de nosotros y el de los futbolistas fuera malo. El resultado es malo, tienen la razón, pero el grupo ha entendido algunas cosas y no voy a dejarlos tirados. Disculpas a los hinchas, a los dirigentes pero creo tener la capacidad y otras cosas más para seguir adelante. He estado por situaciones mucho más difíciles que esta, mucho. Y si quieren miren la historia de mi vida. Nunca le he sacado el cuerpo a nada. Acá estoy porque tengo las que sabemos. Si el periodismo me quiere sacar, no me voy. De acá me saca el presidente y el dueño del equipo. Que eso quede absolutamente claro. No le tengo miedo a nada”.

La rueda de prensa de Once Caldas en Montería (Dimayor)

Los números de Once Caldas con Pedro Sarmiento

– Empates (4): 1-1 con Deportivo Pereira (local), 0-0 con Envigado (visitante), 1-1 con Unión Magdalena (local) y 1-1 con Boyacá Chicó (local).

– Derrotas (5): Deportivo Pasto (0-1), Atlético Huila (2-1), La Equidad (4-1), Alianza Petrolera (1-2) y Jaguares (1-0).

Con tales números, Once Caldas pasó a ser último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2023. Apenas tiene 12 unidades en 16 compromisos. El penúltimo es Atlético Bucaramanga con 13 y el antepenúltimo Unión Magdalena con 17.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente