Independiente Medellín, a la carga por una figura de Patriotas
FOTO: DIMAYOR

Patriotas va en serio en el pedido de suspensión del descenso: “El campeonato es ilegal”


Patriotas, en posición de descenso a falta de 5 partidos para el final, está decidido a pelear la permanencia también en el escritorio. ¡Contundente su presidente!

César Guzmán fue quien lo dijo. Ya venía dándose información al respecto de manera extraoficial y ahora apareció él, al aire en medios de comunicación, para dar la explicación del caso. En Patriotas dicen tener varios argumentos para pedir que se suspenda el descenso. Lo dijo en entrevista con Carlos Antonio Vélez en “Palabras Mayores” (RCN Radio).

La explicación del presidente de Patriotas sobre el descenso

“Desde el año pasado hemos sido reiterativos en que se debe reformar el descenso. El campeonato es ilegal porque viola nuestra constitución. Cortuluá jugó un partido más como local, de manera arbitraria y fue error del presidente de Dimayor. Eso es violar las reglas de juego y genera desequilibrio deportivo”, fue lo primero que dijo el directivo.

Y agregó: “No se dijo nada antes porque fue durante el campeonato que nos cambiaron las reglas de juego”. Así las cosas, hoy en día Patriotas está en uno de los puestos que lo llevaría a perder la categoría. El otro lo ocupa Cortuluá. Quedan 5 juegos para el final. En la cancha podría lograr la salvación, pero por si acaso, hay situaciones que se intentan afuera.

Los argumentos de Patriotas en el pedido de anular el descenso en la Liga BetPlay 2022

Ya los habría expuesto el presidente César Guzmán en la Dimayor y ahora fueron compartidos a la opinión pública por Diego Rueda:

1- Desigualdad: en Patriotas dicen que para cambiar el sistema del descenso, se debió cambiar también el estatuto. Y consideran que estuvieron en desigualdad e inferioridad con respecto a los otros rivales que están salvando la categoría, específicamente, Unión Magdalena.

2- Partidos de local: se asegura que un equipo que también está peleando descenso (Cortuluá), tuvo la posibilidad de disputar un partido más de local que ellos y que esto impacta directamente en la posibilidad de sumar puntos. Se sienten afectados.

3- El uso del VAR: según lo expuesto, el VAR tuvo problemas técnicos para desarrollarse correctamente durante varios de los compromisos de Patriotas jugando de local en el estadio La Independencia en Tunja. A partir de ahí, también se sienten perjudicados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente