La competencia que América de Cali y Juan Carlos Osorio quieren darle al mercado argentino

Osorio sobre los técnicos que han salido en la Liga BetPlay: “Aquí no respetan proyectos”


El técnico del cuadro ‘Escarlata’ habló en rueda de prensa sobre lo que ha venido pasando con sus colegas en la Liga BetPlay y se mostró en desacuerdo con las decisiones.

La Liga BetPlay apenas lleva 5 fechas de competencia y se ha confirmado la destitución de cinco entrenadores en diferentes clubes, por lo que la preocupación se ha hecho sentir en el ambiente del fútbol colombiano. El técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio dio su opinión sobre el tema y criticó a los dirigentes del campeonato.

Posibles rivales de América de Cali en octavos de final de Copa BetPlay 2021

Rodallega se quedó esperando a Tulió Gómez en WhatsApp

En rueda de prensa, el DT fue consultado sobre este tema. “La situación angustiosa, injusta y dolorosa de nosotros los técnicos colombianos obedece a nuestra cultura, si algo le falta al país son proyectos serios y honestos, comprometidos con objetivos expuestos antes de iniciar el torneo para que no hayan debates y en la cuarta fecha sucedan cambios drásticos“.

Osorio explicó que desde la Dimayor y la FCF se debería crear un reglamento para proteger a los entrenadores, recalcando que así se hace en diferentes proyectos europeos. “El ente regulador debería tener reglas como, por ejemplo, que ningún técnico pueda ser despedido sin terminar el torneo. En Inglaterra se aguantan los proyectos“.

Varios técnicos han salido en lo que va del campeonato y proyectos como los de Harold Rivera en Santa Fe y Alberto Gamero en Millonarios están tambaleando, por lo que este torneo puede ser recordador para ser uno de los que más cambios de técnico tengan.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente