• América De Cali
  • Millonarios FC
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Brasil
  • España
  • Mundial 2026
  • Junior FC
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Brasil
  • España
  • Mundial 2026
  • Junior FC
Futbolete

Osorio, Pablo Ortiz y la respuesta en la que habló de Dávinson Sánchez y Yerson Mosquera

  • Luis Quiñones vuelve a Colombia y América ganó una puja importante por su fichaje
  • Millonarios concreta venta al fútbol argentino y cierra otro negocio importante
Guillermo Puerto
30/07/2021 19:14
Liga BetPlay
ADVERTISEMENT


Mientras se espera por la definición del futuro de Pablo Ortiz, con una oferta para salir de América de Cali hacia Talleres de Córdoba, el DT Juan Carlos Osorio dio su opinión al respecto recordando un par de casos que protagonizó en Atlético Nacional.

Cuando le preguntan al DT de América de Cali sobre esa posible salida de Pablo Ortiz, responde argumentando por qué no está de acuerdo con que se haga, al menos de la forma y el momento en que se está planteando. Es una situación de mucho análisis. Juan Carlos Osorio lo hace recordando casos anteriores. Le resultan similares al punto de tener la creencia de poder repetirlos.

ADVERTISEMENT

▶: La competencia que América de Cali y Juan Carlos Osorio quieren darle al mercado argentino

▶: ¡Pablo Ortiz también saldría de América de Cali! “Faltan detalles”

▶: Pompilio Páez explicó cuándo “se acaba” la rotación de Juan Carlos Osorio

Así habló Juan Carlos Osorio de la oferta que tiene Pablo Ortiz para salir de América de Cali

“La muy buena oferta que tiene Pablo, no consideramos que sea la única que se va a presentar. A sus 21 años pensamos que tiene, como mínimo, un año más para consolidarlo, para atléticamente mejorarlo, para armarlo y que ojalá a un futuro no muy lejano, nuestro querido club, América de Cali, pueda transferir jugadores directamente de aquí al fútbol europeo”, fue lo primero que dijo al respecto.

Fue entonces cuando citó dos casos concretos. “He tenido la gran fortuna de participar en la identificación del talento, de la consolidación de las características propias de un jugador con proyección internacional, de debutar jugadores de ese nivel y que sean transferidos al fútbol internacional: Dávinson Sánchez y Yerson Mosquera”.

A ellos, futbolistas destacados en la misma posición de Pablo Ortiz en la cancha, los dirigió en Atlético Nacional. De hecho les dio la oportunidad de debutar y posteriormente se convirtieron en ventas muy importantes para la historia del club verdolaga.

ADVERTISEMENT

“Si a Yerson Mosquera lo consolidamos, lo formamos, le ayudamos a mejorar y al final hacer esa gran transferencia directamente al fútbol internacional (cerca de 5 millones de euros), la pregunta que a mí me llega es: ¿por qué no hacerlo acá en América de Cali y por qué no con los jugadores talentosos que queremos?”.

Tags: Dávinson SánchezJuan Carlos Osorio

Última Hora

luis quinones america mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Luis Quiñones vuelve a Colombia y América ganó una puja importante por su fichaje

jhon emerson cordoba millonarios mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Millonarios concreta venta al fútbol argentino y cierra otro negocio importante

deportivo cali kalazan suares leyser chaverra mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Deportivo Cali acelera la búsqueda de laterales y ya tiene dos candidatos en carpeta

andres alarcon millonarios mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Millonarios no baja los brazos por Andrés Alarcón y la operación sigue abierta

Liga BetPlay

Luis Quiñones vuelve a Colombia y América ganó una puja importante por su fichaje

13/06/2026
Liga BetPlay

Millonarios concreta venta al fútbol argentino y cierra otro negocio importante

12/06/2026
Liga BetPlay

Deportivo Cali acelera la búsqueda de laterales y ya tiene dos candidatos en carpeta

12/06/2026
Liga BetPlay

Millonarios no baja los brazos por Andrés Alarcón y la operación sigue abierta

12/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias