América de Cali pierde a Duván Vergara y recupera jugadores para la revancha con Junior

¿Oferta de Junior por Duván Vergara?


Por ahora no existe algo así por Duván Vergara. Es una versión que surgió en redes sociales y que se refiere a una posible intención de Junior de comprar un porcentaje de los derechos económicos del futbolista de América de Cali.

Fue a través de la cuenta Pasión Tiburona (@PTiburona) que se conoció ese rumor. Allí se publicó: “Existe la posibilidad que la directiva de Junior Club busque la compra de un % de los derechos económicos del jugador Duván Vergara de América de Cali”.

+ Salió de Junior FC y llegará a Independiente Santa Fe

+ Eder Chaux, confirmado por el Junior de Barranquilla

+ Duván Vergara y el club internacional al que debería ir, según Juanfer Quintero

Hasta ahí llega la versión. Recordemos que Duván Vergara, futbolista que ganó dos veces la Liga con América de Cali, es un activo del cuadro escarlata. Tras la coronación en la Estrella 14 en diciembre de 2019, el equipo americano hizo uso de la opción de compra que tenía por él. Hizo negocio con Rosario Central y ahora lo que ha buscado es una venta suya hacia el exterior.

Por ahora no se ha dado porque no ha recibido la oferta que cumpla sus expectativas. Según lo dijo recientemente Tulio Gómez, el máximo accionista del club, por él pretenden entre 4 y 5 millones de dólares por el 70%. La idea es lograr un negocio con tales cifras para que el futbolista vaya al exterior. En eso trabaja su representante, Kormac Valdebenito, quien ha tocado opciones en Alemania, Portugal y Brasil, principalmente.

Duván Vergara es hincha confeso de Junior, pero desde que juega en América de Cali ha demostrado su amor por la institución escarlata. Que el cuadro rojiblanco pretenda hacer algún tipo de negocio con él por ahora no ha trascendido al ámbito público, más allá de la versión de Pasión Tiburona ya mencionada.

Recientemente el negocio que hubo entre América de Cali y Junior tuvo que ver con Michael Rangel. El elenco barranquillero le cedió al goleador. Estuvo un año en el que fue goleador y campeón, pero luego no hubo acuerdo para su continuidad, más allá de la insistencia del equipo escarlata. Después de eso no san hecho negocios directamente. En el mercado de fichajes actual se dio el paso de Éder Chaux de un equipo al otro, pero ese negocio se hizo a través de Patriotas (dueño de los derechos del futbolista). Y está la idea de que pase lo mismo con Edwin Velasco, quien también negocia en condición de libre.

La versión de Pasión Tiburona sobre Junior y Duván Vergara

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente