• Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Jaguares
  • Chontico Noche
  • DIM
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Jaguares
  • Chontico Noche
  • DIM
Futbolete

Novedad sobre el punto invisible en la Liga BetPlay del 2023

  • Millonarios y los 3 datos que resumen su triste 2025: año para el olvido
  • Boyacá Chicó vs Millonarios EN VIVO: dónde ver su último partido del año en TV y ONLINE
Jeison Cifuentes Pérez
14/01/2023 14:41
Liga BetPlay
FOTO: DIARIO MARCA

FOTO: DIARIO MARCA


La Liga BetPlay del 2023, en su edición del primer semestre, arranca el 25 de enero. Así quedó organizado y cuando falta un poco más de una semana, hay novedades. Se trata del reglamento de la competición.

El sistema de campeonato es el mismo del año anterior. Se juega una fase de Todos contra Todos, la cual incluye su respectiva jornada de clásicos. Luego, los 8 mejores avanzan a la serie de los cuadrangulares semifinales. Los ganadores de cada grupo van a la gran final.

No varió en nada, así que prosigue el sistema de cuadrangulares. Sería interesante, por qué no, si en alguna ocasión se somete al debate si conviene o no el sistema, si deba cambiarse a otro estilo de campeonato. Por lo pronto, es lo que hay.

Por cierto: ¿Le gustaría que cambiara el campeonato colombiano? Si es así, o si le gusta como está, entonces pueden participar en una encuesta especial sobre los gustos y preferencias de los aficionados colombianos con relación al campeonato colombiano.

¿Qué cambió hay en el reglamento?

Todo pasa por el tan famoso punto invisible. Como lo conocíamos, era una manera de premiar a los equipos que hubiesen destacado por su ubicación en fase de Todos contra Todos. Así, por ejemplo, si se presentaba un empate en puntos durante alguno de los grupos en cuadrangulares, el primer ítem de desempate era la ubicación de los equipos en fase regular y ganaba el puesto aquel mejor posicionado.

El punto invisible está. Se mantiene, pero queda con uso restringido. Es decir, solo será el primer criterio de desempate para los equipos que se clasifiquen a cuadrangulares como primero o segundo. Ya no es válido para los 8.

Para entenderlo mejor, hagamos un ejemplo:

Hay empate en un cuadrangular, pero resulta que uno de esos equipos fue primero en fase regular. El otro clasificó cuarto. En este caso, aplica el punto invisible en favor del que entró líder a cuadrangulares. Gana la posición.

Vayamos a otro caso. Empate en puntos, pero es entre equipos que accedieron como tercero y octavo. Aquí no hay punto invisible como primer criterio, sino que de una vez se entran a revisar los otros aspectos: diferencia de goles, goles a favor, goles como visitante, menor número de goles en contra como visitante, menos tarjetas amarillas, menos rojas…

Si pasados estos indicadores persiste el empate, solo en este caso, ahora así, se fijan en el punto invisible.

Así lo dice el reglamento de la Liga BetPlay 2023

“En caso de presentarse un empate en las posiciones de la Fase II (“Cuadrangulares semifinales”) entre los clubes que ocuparon el 1°y 2° puesto en la tabla de posiciones de la Fase I (“Todos contra Todos”), con los demás clubes clasificados a la Fase II (“Cuadrangulares semifinales”), los clubes ubicados en las posiciones 1°y 2° de la Fase I clasificarán a la fase III (Final)”.

“En caso de empate en las posiciones de la Fase II (“Cuadrangulares Semifinales”) entre los clubes ubicados en la tabla de posiciones de la Fase I (“Todos contra todos”) que ocuparon del 3° a la 8° posición, se definirán por los siguiente criterios de desempate (…)»

Última Hora

millonarios cierre temporada 2025 liga betplay

Millonarios y los 3 datos que resumen su triste 2025: año para el olvido

donde ver millonarios boyaca chico liga betplay 2025 tv online

Boyacá Chicó vs Millonarios EN VIVO: dónde ver su último partido del año en TV y ONLINE

independiente medellin dim fydrisewski lesion liga betplay

Fydriszewski y la lesión que encendió alarmas en el DIM: qué se sabe oficialmente

independiente santa fe nuevo director tecnico dt entrenador cesar farias pablo repetto jorge bava pablo peirano jorge almiron linea uruguaya uruguayos eduardo mendez presidente dueno maximo accionista carlos antonio velez jugadores plantilla protestas hinchas rodallega olivera ttorres harold santiago mosquera

Independiente Santa Fe y Farías: la filtración que cambió todo y nuevo DT a escena principal

real madrid nuevo nombre estadio bernabeu

Real Madrid cambia su emblema más icónico: qué hará con su estadio y nuevo nombre

13/11/2025
resultado sorteo loteria astro luna 12 de noviembre

12 de noviembre, miércoles: conoce el resultado oficial del Super Astro Luna en Colombia

12/11/2025
caribena noche numero ganador quinta balota resultado oficial sorteo premio chance loteria hoy colombia secos aproximaciones cifras fraccion billete colilla dinero plata serie mayor su red super giros tabla lotero baloteras balotas reval paga todo reclamar tiendas puntos venta consulta online aplicaciones app horarios juego coljuegos corredor empresarial apuestas permanentes barranquilla miercoles 12 noviembre 2025

La Caribeña Noche entregó resultado oficial del miércoles 12 de noviembre

12/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS