Balón Golty
Golty, balón oficial del fútbol colombiano

Participa en la encuesta sobre las preferencias del fútbol colombiano


Hola, Futboleteros. ¡Feliz 2023! Que este año sea de mucho fútbol, de triunfos y partidos que nos queden marcados para siempre. A nivel personal, los mejores deseos para ustedes y sus seres queridos. ¡Vamos pa´lante!

Bueno, vamos al meollo del asunto: ¿Qué nos convoca?

Muchas veces, pero muchas de verdad, hemos oído o visto a nuestros directivos, a la gente que gobierna en el deporte rey a nivel local, que nuestra liga es emotiva, que el sistema agrada, que tales y cuántas bondades. A veces, de tanto escucharlos, se vuelve un sonsonete cansón. ¿Estarán en lo cierto?

Creemos que, si en verdad se quiere analizar qué tan bueno es nuestro producto: ¿Por qué no dejar que participen del análisis quienes más lo consumen? Es decir: Los hinchas. Ustedes, nosotros también porque en Futbolete hay periodistas, administradores, publicistas y en el fondo, amantes de este deporte. Aquí y en todos los medios deportivos colegas.

Nos preocupa mucho saber qué pasa con nuestro balompié y cómo, a partir de ejercicios como este que planteamos acá, podemos hacer sugerencias, confirmar hipótesis o decir, por qué no, que los datos recogidos no tienen nada que ver con las versiones oficiales.

¿Será que la gente prefiere un torneo largo o corto? Mejor aún: ¿Es el fútbol colombiano el producto estrella que a nivel de contenidos de fútbol nos gusta en Colombia? Apenas un par de cuestionamientos sobre esta encuesta especial.

Futboleteros: Esta es nuestra oportunidad de pensar en serio si nuestro fútbol merece un retoque o deberán removerse las estructuras. ¿Para dónde vamos?

Los invitamos a continuación para que respondan esta encuesta. Justo cuando estemos ad-portas de comenzar las competiciones locales divulgaremos los resultados. Esa será la hora de la verdad para saber si nuestro FPC en verdad es tan amado, mimado o si, por el contrario, hace mucho tiempo que no aparece en nuestro listado de favoritos.

*Nota: El presente ejercicio se basa en uno que, con el mismo fin, realizaron nuestros amigos de El Míster. A ellos gracias por permitirnos replicar varios de sus interrogantes. Si quieren ver sus resultados, los invitamos a consultar las conclusiones que hicieron acerca de su encuesta sobre preferencias del fútbol mexicano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente