La rueda de prensa de Atlético Huila en el Campín (Dimayor)

“No hay un arbitraje serio” y “sin son 7 (minutos de adición), son 7, no 10 o hasta que hagan el gol”


Perder con gol al minuto 90+9 de un partido en que el árbitro había dado 7 minutos de adición, provocó estas declaraciones del DT de Atlético Huila.

Diego Corredor reaccionó de tal forma, un rato después de la caída del cuadro huilense en el Campín. Allí ganó Millonarios. Se impuso por 2-1 con ese gol agónico de Andrés Llinás. Llegó al 90+9 de un duelo que tenía 7 minutos de adición, extendidos por el árbitro Luis Delgado (Valle del Cauca). Esa situación, claro, fue tenida en cuenta por el entrenador en la rueda de prensa.

Lo que dijo Diego Corredor del gol arbitraje y el gol de Millonarios al 90+9

FOTO: MILLONARIOS FC

– “Salimos tristes porque no hay un arbitraje serio. Si son 7 (minutos de adición), son 7, no son 10 ni 9. En Neiva, el partido con Águilas también se perdió mucho tiempo y reponen 4. Entonces no sé cómo es la forma de la reposición o cómo los jueces miran ese tema. Ya queda uno un poco aburrido por todo lo que viene pasando. El tema del penal con el VAR que no lo pitan con Jaguares, pero bueno. Nos toca competir, levantar la cabeza y nos queda jugar los partidos que vienen con la actitud que el equipo tuvo hoy”.

– “He estado callado en el tema del arbitraje, pero estamos sufriendo con ese tema y es mejor estar calladito porque siguen más partidos. Hay que corregir nosotros desde la parte táctica, neutralizar al rival. Se está viendo que el resultado no depende solo de nosotros, de nuestro trabajo, sino también de seres humanos que manejan un VAR y que toman decisiones en la cancha. Son muchos factores y eso lo tenemos que neutralizar unidos como equipo. No podemos cometer errores”.

– “Es normal que cuando uno viene a jugar a la altura, si lo hablamos desde el punto de vista fisiológico, uno sufre más que el rival. El rival busca ahogarnos con la intensidad y uno tiene que neutralizarlo con la posesión desde el juego y también recuperarse en momentos de un tiro de esquina, de un saque de banda. Eso pasa en el fútbol. Hoy salimos a competir. Desde la autocrítica que me hago es conservar un poco más el balón. Somos autocríticos, pero también los árbitros… sin son 7, son 7, no 10 o hasta que hagan el gol”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente