Millonarios: lo que dijo David González de su continuidad y el porqué de las derrotas

Tres derrotas seguidas y un inicio sin goles marcan la Liga BetPlay 2025-2 para el azul

millonarios david gonzalez derrotas millonarios arranque liga betplay 2025

David González en su segundo semestre como entrenador del equipo | MILLONARIOS FC

El arranque de la Liga BetPlay 2025-2 ha sido un golpe inesperado para Millonarios. Tres partidos disputados, tres derrotas consecutivas, ningún gol a favor y la última posición en la tabla configuran un escenario que no se vivía en el club desde hace más de dos décadas. La caída más reciente ante el DIM (-1-0) en el Atanasio Girardot, no solo extendió la racha negativa, sino que también encendió preguntas sobre la continuidad del entrenador David González.

En rueda de prensa, el técnico habló sin rodeos sobre el momento del equipo, la presión por los resultados, su permanencia en el cargo y las causas que, a su juicio, han llevado al equipo a este inicio adverso. Aunque reconoció que los números son “muy malos”, sostuvo que no piensa en salir, sino en fortalecer lo que se está haciendo bien y corregir lo que está costando.

David González: “En esta carrera nada está asegurado”

González no esquivó la pregunta sobre si su continuidad está en riesgo. Su respuesta fue clara y dejó ver que convive con esa posibilidad como parte del oficio: “Alguna vez cuando empecé mi carrera de entrenador me hicieron la misma pregunta (¿su continuidad está en riesgo?). Dije que los entrenadores tenemos que convivir con eso todos los días. En cada fecha tiene que sentir que su continuidad no está asegurada así haya salido campeón. En esta carrera nada está asegurado”.

Para el DT, la clave está en mantener el enfoque en el trabajo y no en la presión externa: “Uno tiene que trabajar todas las semanas para ganar porque si no su puesto, obviamente, empieza a correr peligro. Eso lo vamos a hacer acá, sin presiones de que si no ganamos estamos afuera. No hay que pensar en eso sino en potenciar lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que nos está costando, sacar portería en cero y empezar a ganar”.

Errores puntuales que cuestan partidos en Millonarios

En cuanto al análisis del partido ante Medellín, González señaló un error específico como detonante del gol rival: En el tiro de esquina del que nace el gol de ellos, nos paramos donde no era. Tuvimos un posicionamiento en área que no era el que habíamos marcado en los dibujos en el camerino. Esos pequeños detalles son los que nos siguen costando”.

El técnico aseguró que, más allá de esa acción, el equipo tuvo un buen rendimiento general y fue superior en varios aspectos: El equipo en líneas generales jugó un muy buen partido. Compitió, fue superior en los duelos y superior a un rival que hizo el gol y después se dedicó a cuidar el resultado. Es válido, están en una situación parecida a la que estábamos nosotros y nosotros ahora estamos peor”.

La autocrítica de David González: Un inicio “muy malo” en los resultados

González fue autocrítico con la campaña hasta ahora y no intentó maquillar el panorama: El inicio de torneo es malo, muy malo desde los resultados. Contra Equidad lo pudimos haber ganado por muchos goles. El de Llaneros sí es para no contarlo; y en este merecimos un poco más”.

El entrenador recordó que el equipo tiene dos partidos aplazados, algo que, según él, también complica la situación actual: Los dos aplazados que tenemos nos están poniendo aún más contra las cuerdas y acá es donde tenemos que ser fuertes, aguantar y ser capaces de revertir la situación. En la manera en que competimos y jugamos, podemos y tenemos muchas chances de hacerlo”.

El respaldo a la actitud del grupo que ve David González

Pese a la racha, González destacó que no hay falta de compromiso por parte del plantel. Hizo énfasis en la disposición que mostró el equipo en el duelo contra un rival que considera de los más exigentes físicamente del torneo: “Hoy no puedo quejarme de la actitud de los jugadores. Este Medellín es de los más físicos del torneo y lo ha sido por varios semestres. Hoy ganamos más duelos de los que ganaron ellos”.

Para el entrenador, la entrega fue evidente, aunque reconoce que no se logró el objetivo final: Que no hayamos encontrado la manera es otra cosa, pero en cuestión de actitud y de ganas no me puedo quejar. Vi ganas de empatar, de ir hacia adelante, de sacar adelante el partido”.

El desafío inmediato de Millonarios en la Liga BetPlay

Con tres derrotas, sin goles a favor y en el fondo de la tabla, Millonarios enfrenta una presión creciente. El reto inmediato para González y su cuerpo técnico es cortar la racha, recuperar confianza y traducir los buenos pasajes de juego en puntos concretos. Los próximos partidos serán determinantes para medir la capacidad de reacción de un grupo que, según su DT, tiene las herramientas para revertir la historia.

El cambio que necesita Millonarios, según David González

En el análisis que hace el entrenador de lo sucedido en las recientes derrotas de Millonarios, hay un punto clave a corregir: los goles que está recibiendo el equipo tan rápido.

Lo que debemos cambiar primero que todo es que no nos marquen. Y que no nos marquen de una manera fácil. Goles nos van a marcar. Es imposible tener una valla invicta durante todo un torneo. Pero que verdaderamente el rival haga méritos suficientes para marcarte. Desde ahí, partiendo de esa tranquilidad, la idea va a fluir un poco más. Es darnos cuenta en lo que estamos fallando y tratar de mejorarlo”.