FOTO: @luissinisterra_11 (Instagram)

Los millones que ganaría Once Caldas en el paso de Luis Sinisterra a Leeds


Está muy cerca de cerrarse un fichaje millonario con Luis Sinisterra en Europa. Once Caldas, el equipo en el que debutó profesionalmente, tendría grandes beneficios.

Y es así porque hace 4 años, cuando hizo la venta del jugador al club de Países Bajos, cerró una negociación que le permite seguir atado a los movimientos posteriores. No vendió el 100% de sus derechos deportivos. Mantuvo un porcentaje que en situaciones como la actual, deben darle réditos económicos similares a los que tuvo en ese entonces cuando realizó la venta en 2 millones de euros.

 Once Caldas y lo que puede esperar de la venta de Luis Sinisterra a Leeds United

Luego de 4 temporadas en Feyenoord, llegó el momento de su salida. Hay interesados en él. Y quien más seriamente se decidió a ir por su contratación es Leeds United. El equipo de la Premier League ya tiene un acuerdo con él. Está cerca de concretar la contratación con contrato hasta 2027 y una cifra que ronda los 30 millones de euros. Se habla de 25 más bonificaciones, pero son versiones extraoficiales.

El cuadro de Manizales aguarda. Recientemente el presidente del club, Tulio Mario Castrillón, habló en entrevista con los Dueños del Balón Manizales. Allí confirmó: “Once Caldas tiene el 12% de Luis Sinisterra. Hay interés de varios equipos en Italia y España. Su valorización es importante y el Feyenoord solo lo soltaría si la propuesta cumple con sus expectativas”, dijo el 29 de junio.

Una semana después se conoce que Leeds United es el que está cercano a ficharlo. La cifra está pendiente de confirmación pero no sería inferior a los 25 millones de euros. Y si se tiene en cuenta que Once Caldas tiene el 12% de sus derechos económicos, estaría recibiendo una cifra superior a los 2 millones que recibió hace 4 años. En definitiva son números confidenciales que van atados a ciertas cláusulas y demás arandelas en los contratos e intermediarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente