Los equipos que menos tiempo juegan en Colombia

Los equipos que menos tiempo juegan en Colombia


La DIMAYOR dio a conocer el ranking del tiempo efectivo de juego de los equipos de la Liga BetPlay. ¿Quiénes juegan menos minutos?

Cuando se hace una lista de las peores cosas del fútbol colombiano, mucha gente suele nombrar el tema del tiempo neto de juego. Se cree que en la liga, de manera deliberada e inconsciente, se queman muchos minutos. Y la DIMAYOR entregó un ranking esclarecedor.

+ “En Colombia no se juega fútbol; se tiran al piso para quemar tiempo” 

¡El tremendo salto de Atlético Bucaramanga en la tabla!

Los datos que provee Opta arrojaron que el Deportes Tolima es, en promedio, la escuadra con más tiempo efectivo por partido, con 52 minutos y 13 segundos. En segundo y tercer lugar se encuentran Nacional y Atlético Bucaramanga, con 52:03 y 50:59, respectivamente.


La sorpresa fueron los elencos que ocupan los tres últimos lugares. Entre los veinte equipos de la Liga BetPlay, los que de menos tiempo neto por compromiso son Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Siendo el de los Azucareros el promedio más bajo, con 47:28.

En realidad, la distancia entre el primero y el último del ranking no es mucha, pero si abre el debate de una posible mejora en este rubro. Tanto los planteamientos de los entrenadores, como la conducta de los futbolistas y la capacidad de los árbitros tienen que ver con mejorar el ritmo de los partidos en Colombia.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente