Millonarios tuvo dos oportunidades de romper el empate frente a La Equidad, pues dos acciones se generaron en el área del cuadro ‘asegurador’, pero tanto el árbitro central como el VAR se unieron para no darle la ventaja al equipo. Finalmente, se decidió que no se le daría los penales. Se generó de inmediato la polémica en las redes sociales.
En primer lugar, durante el primer tiempo, apareció una jugada donde el delantero Cristian Arango llegó hasta el área y fue derribado. Si bien el defensor logró llegar primero a la pelota, cuando el balón salió disparado también alcanzó a tocar el pie del delantero y pudo terminar en una lesión. Al final el árbitro se mantuvo en su decisión respaldado por el VAR de no pitar penal.
Para mi PENALTI sobre Arango. Si bien el jugador de Equidad saca primero la pelota, llega con una fuerza excesiva que perfectamente lo pudo romper al delantero de Millonarios. Por fortuna que no lo cogió de lleno. Ortega la revisó en el VAR y dijo que no había nada. #LigaBetplay pic.twitter.com/umMd8z0woy
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) February 13, 2021
Sobre los minutos finales del segundo tiempo, de nuevo se generó una polémica, pues en una jugada, el defensor tocó el balón con la mano y el central señaló el punto penal. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y resultó que el jugador tenía la mano apoyada sobre el césped, por lo que no era sancionable y se corrigió la decisión del árbitro.
Dos jugadas que generaron polémica en redes sociales entre los seguidores de Millonarios, que no vieron con buenos ojos las decisiones que se tomaron, pero sobre el reglamento, ambas decisiones fueron tomadas correctamente.