Oficial: así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay 2023-I

Los cambios de Dimayor para los cuadrangulares de Liga BetPlay I-2023


A partir de las 7:00 p.m. se llevarán a cabo todos los partidos de la fecha 20 de la Liga BetPlay 2023-I, los cuáles definirá a los 8 clasificados a cuadrangulares. Quedan 3 cupos para cinco equipos.

Una vez finalicen los 10 compromisos y se conozcan los ocho clasificados, sobre las 9:30 p.m. se llevará a cabo el sorteo de Dimayor para conocer cómo quedarán conformados el grupo A y B.

+ ¿Millonarios, Nacional y América en el mismo grupo? Esto debe pasar

+ ¡Así se jugará la fecha 20 de la Liga BetPlay I-2023! Horarios y fecha del sorteo definido

Cabe recordar que el primero y segundo del todos contra todos serán cabeza de grupo. El tercero siembra al cuarto, el quinto al sexto y el séptimo al octavo.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que el sorteo correspondiente a la Fase II de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023, será el miércoles 17 de mayo a las 09:30 p.m. El evento será transmitido por nuestro canal licenciatario Win Sports + y Win Sports”.

Para este I-2023 hay un cambio en el torneo colombiano y tiene que ver con el famoso ‘punto invisible’ o ventaja deportiva para otros. Según el reglamento actualizado de Dimayor, en este certamen solo existirá ese ítem para las cabezas de grupos.

Es decir que el punto invisible solo se usará cuando el cabeza del grupo A iguale en puntos con otro club en el cuadrangular. Lo mismo pasará con la cabeza del B. La diferencia está en que del tercero al octavo no tomarán esta ventaja como ítem de desempate; sino ahí ya entran diferencia de goles, goles a favor y goles en contra.

La versión anterior desempataba el cuadrangular por orden de clasificación ( el séptimo clasificado tenía ventaja sobre el octavo). En en el I-2023 esta ventaja solo la usará el primero y el segundo, es decir, la cabeza de cada uno de los grupos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente