¿Millonarios, Nacional y América en el mismo grupo? Esto debe pasar


Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional son los equipos (para a mayoría) más grandes del país y en la versión I-2023 pueden compartir cuadrangular.

A falta de una jornada para que termine el todos contra todos, estos equipos ya confirmaron su presencia a la denominada fiesta de los ocho. Solo definirán en la fecha 20 cuál será cabeza de grupo, posibilidad que solo tiene  Millonarios y Atlético Nacional.

+ Fecha 20: Los partidos que tendrán TV y los que no ¿Cómo se ven?

+ ¡Así se jugará la fecha 20 de la Liga BetPlay I-2023! Horarios y fecha del sorteo definido

Después de varios semestres, la Liga BetPlay 2023 -I podría tener el verdadero grupo de la muerte con el azul, el verde y el rojo ‘Escarlata’ lucha por un cupo para la final.

Lo que debe pasar para que Millonarios, América y Nacional queden en el mismo grupo

Debemos partir de que los dos cabezas de serie no pueden quedar en la misma zona, así como el tercero con el cuarto, el quinto con el sexto y el séptimo con el octavo, según el reglamento de Dimayor.

“Los clubes que ocupen la primera (1ª) y segunda (2ª) posición en la tabla de posiciones todos contra todos, serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas”. 

Posición N°1 – Cabeza del Grupo “A”

Posición N°2 – Cabeza del Grupo “B”

Posición 3…Posición 4

Posición 5…Posición 6

Posición 7…Posición 8

“De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario”.

Así las cosas, para que en el mismo grupo queden los tres equipos anteriormente mencionados, debe quedar solo un cabeza de grupo de esos tres. En este caso es Millonarios que es el líder actual con 37 puntos.

Entre tanto, Atlético Nacional debería quedar tercero o cuarto, posiciones de las que ningún equipo lo puede alcanzar. Es por eso que el único que permitiría ese ‘grupo de la muerte’ es que América de Cali descienda hasta la quinta posición, siendo superado por Alianza Petrolera que debería sumar de tres ante el eliminado Pereira.

Con Millonarios como cabeza de grupo, Nacional tercero o cuarto y América quinto, en el sorteo se podría dar un grupo totalmente lleno de historia y títulos.

Hay otra opción, pero es bastante complicada que se de. Millonarios tendría que perder ante La Equidad y Nacional debe vencer al Tolima, así como Águilas Doradas tendrá que ganarle a Jaguares. Así, El Verdolaga sería cabeza de grupo y el azul bajaría al tercer lugar.

Es ese caso hipotético, también se necesitaría que América de Cali perdiera ante Bucaramanga y que Petrolera derrote a Pereira. Algo muy difícil que sobre el papel se podría dar.

En la previa a la fecha 20, la noticia es que por reglamento, Millonarios, América y Atlético Nacional podrían quedar en un grupo, obvio, se tienen que dar varios resultados y coincidencia en el sorteo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente