Fernando JAramillo

Fernando Jaramillo dio detalles de cómo sería un torneo largo en Colombia


Luego de varios rumores sobre su salida, Fernando Jaramillo fue ratificado como presidente de la Dimayor, por lo menos, por seis meses más.

Tras recibir más del 50% de los votos a favor, Jaramillo no se va de la presidencia de Dimayor; por el contrario, comenzó a tomar decisiones de cara al 2023.

+ El equipo que ya tiene más de 7.000 abonados para el 2023

+ Once Caldas: Las tres posiciones en las que busca más refuerzos

En la noche del miércoles habló con Espn y allí hizo referencia a la idea de que solo haya un torneo en el año y no dos como se viene haciendo en los últimos años. Sin embargo, es una idea a mediano plazo que no interfiere para 2023.

“La base de la idea es hacer el campeonato a un año, seguramente a final cuadrangulares y simplemente que los dos últimos desciendan. Sin embargo, hay que pulirla y trabajarla de la mano con los clubes. Esperemos que en algún momento el campeonato se pueda cambiar a un año, pero por ahora nos mantenemos igual”, inició.

Otro de los temas que por estos días ha citado a varias Asambleas es el tema del Deportivo Pereira, vigente campeón del fútbol colombiano que por problema legales podría quedarse sin jugar Libertadores.

“La estrella está otorgada y es campeón con un reconocimiento deportivo vigente. Hay que seguir un proceso legal y en el seno de la asamblea se tomará una decisión, pero Pereira sí jugará la Copa Libertadores”, dijo Jaramillo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente