Independiente Medellín, a la carga por una figura de Patriotas
FOTO: DIMAYOR

Las 3 razones de Patriotas para pedir que se suspenda el descenso


Patriotas es uno de los dos equipos que ocupa puesto de descenso a falta de 6 jornadas para que se defina al tema. Y antes de jugarlos, habría hecho esta propuesta en Dimayor.

Es versión que ha hecho pública el periodista Diego Rueda durante el programa el VBAR (Caracol Radio). Sería una decisión tomada por César Guzmán, el presidente del cuadro boyacense, pensando en lograr que no exista pérdida de la categoría en el año en el que el equipo que preside corre un gran riesgo de vivirla. En la fecha en que se conoce esta información, Patriotas está penúltimo en esa tabla. Su rendimiento solo lo tiene por encima de Cortuluá.

Los argumentos de Patriotas en el pedido de anular el descenso en la Liga BetPlay 2022

Ya los habría expuesto el presidente César Guzmán en la Dimayor y ahora fueron compartidos a la opinión pública por Diego Rueda:

1- Desigualdad: en Patriotas dicen que para cambiar el sistema del descenso, se debió cambiar también el estatuto. Y consideran que estuvieron en desigualdad e inferioridad con respecto a los otros rivales que están salvando la categoría, específicamente, Unión Magdalena.

2- Partidos de local: se asegura que un equipo que también está peleando descenso (Cortuluá), tuvo la posibilidad de disputar un partido más de local que ellos y que esto impacta directamente en la posibilidad de sumar puntos. Se sienten afectados.

3- El uso del VAR: según lo expuesto, el VAR tuvo problemas técnicos para desarrollarse correctamente durante varios de los compromisos de Patriotas jugando de local en el estadio La Independencia en Tunja. A partir de ahí, también se sienten perjudicados.

Patriotas es un equipo que, a la fecha en que se hace pública esta situación, suma 8 jornadas sin triunfos. La última vez que ganó fue el 5 de agosto en partido ante Cortuluá (3-0). A partir de ahí tiene 3 empates y 5 derrotas. De cara al final de la temporada, tiene que enfrentar como local a Unión Magdalena, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga. De visitante a Envigado, Millonarios y Deportivo Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente