Ya todo estaba listo para Andrés Felipe Román fuera presentado este jueves en la Bombonera como nuevo jugador de Boca Juniors, y volver a ser dirigido por Miguel Ángel Russo.
Sin embargo, en horas de la tarde, desde la prensa de Argentina se conoció que Andrés Felipe Román no había superado los exámenes médicos con el ‘Xeneixe’, motivo por el que el jugador no fue presentado y se espera un diagnostico por parte de Millonarios, equipo donde proviene el jugador, sobre la supuesta negligencia en los estudios.
+ Millonarios sobre Andrés Román: “Sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta”
+ Jugó con Andrés Román en Millonarios y ya lo había dicho: “La parte médica del club es pésima”
Aquí el comunicado oficial de Boca Juniors
Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. pic.twitter.com/4HajFpE0MQ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 18, 2021
Así las cosas, minutos después se conoció por parte de la prensa argentina que Román no superó los exámenes médicos por un problema cardiaco que le impide termina la transferencia con el equipo argentino. Dicha enfermedad es conocida como “Miocardiopatía Hipertrófica”, la cual, según especialistas, es la principal causa de muerte súbita en deportistas menores de 35 años.
Emiliano Raddi con todos los detalles de la fallida contratación de Andrés Felipe Román. pic.twitter.com/Kr3tSTDzcB
— ESPN Nexo (@NexoESPNco) February 18, 2021
Y es que según detalla la Sociedad Interamericana de Cardiología, es una enfermedad del músculo cardíaco, que provoca un aumento del grosor de las paredes, generalmente en el ventrículo izquierdo, ya sea por causas congénitas o adquiridas. Tiene diversos síntomas, de forma progresiva: arritmia cardíaca, dificultades en la respiración provocadas por las dificultades en el bombeo de sangre, que pueden derivar en un paro cardiorrespiratorio o edemas cerebrales.