FOTO: AMÉRICA DE CALI

La llamada de Santa Fe a Tulio Gómez. Tema: ¡Guimaraes!


Santa Fe está buscando técnico. ¿Alexandre Guimaraes es opción? Se rumorea con eso y lo oficial al respecto lo ha contado Tulio Gómez.

El máximo accionista de América de Cali respondió al tema. Claro, es que a quien se menciona es el DT del cuadro escarlata. Actualmente Guimaraes está con el equipo americano clasificado a los cuadrangulares semifinales y expectante en busca de un nuevo título con él (logró uno en 2019). También es cierto que su situación contractual en el club está definida solamente hasta mitad de año. No ha existido renovación. Y como puede quedar libre, eso lo ha llevado a ser mencionado como posibilidad en Santa Fe.

Leonel Álvarez y Santa Fe: así está arrancando ese plan

¿Santa Fe está buscando a Alexandre Guimaraes?

Respuesta de Tulio Gómez. Lo dijo en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio): “A mí me llamó el presidente de Santa Fe (Eduardo Méndez). Me manifestó que él en ningún momento ha llamado al profesor Guimaraes”. Punto. De momento eso es lo oficial. Esa búsqueda del cuadro bogotano de un DT, aparentemente, no está encaminada hacia el actual entrenador de América de Cali. Es lo que dicen los directivos de las dos partes.

Eso se dice el 19 de mayo. Para ese momento Guimaraes tiene contrato con América de Cali. Va a dirigir los cuadrangulares y ya se verá. Su renovación no está definida. Así como puede darse, también podría quedar libre para el 2023-2. En este momento Santa Fe está en busca de un entrenador. ¿Y esperaría hasta que se defina la situación de Alexandre? Mientras eso pasa, se están moviendo con otros nombres.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente