Jugadores del Pasto anunciaron 'cese de actividades' y no jugarán ante Quindío

Jugadores del Pasto anunciaron ‘cese de actividades’ y no jugarán ante Quindío


Los jugadores del Deportivo Pasto anunciaron este miércoles el ‘cese de actividades’ por “incumplimientos en sus obligaciones laborales” desde hace varios meses.

Por medio de una extensa carta a Oscar Casabón, presidente del conjunto ‘volcánico’,  los jugadores del Pasto manifestaron su inconformidad y advirtieron que se presentarán a los entrenamientos de esta semana, pero no estarán en el juego ante Deportes Quindío, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-II.

Carta al presidente del Deportivo Pasto 

“Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales y miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales- ACOLFUTPRO vinculados con la ASOCIACION DEPORTIVO PASTO entidad que usted representa, por medio de la presente queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros. 

Como trabajadores del fútbol, nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que a la fecha de la presente comunicación se nos adeuda el pago de salarios correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de la seguridad social integral, incumplimientos que vulneran nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y a gozar de la protección en salud, de nosotros y nuestras familias. 

Esta situación ha sido reiterada y en varias oportunidades le hemos hecho conocer la difícil situación que atravesamos por los incumplimientos en que ha venido incurriendo el club, ofreciendo compromisos de pago que no han sido honrados y con estos antecedentes. 

Como consecuencia de estos incumplimientos hemos adoptado la determinación de presentarnos al lugar de entrenamiento en los horarios determinados por el cuerpo técnico, pero no jugaremos el partido contra el DEPORTES QUINDIO de la próxima fecha de la Liga Betplay Dimayor, hasta tanto nos sean cancelados los salarios causados hasta la fecha y el pago de la seguridad social de todo el año 2021″.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente