Fueron compañeros en la B de Argentina y hoy son goleadores en el FPC


Luego de las tres primeras fechas, la tabla de goleadores de la Liga BetPlay es liderada por 2 argentinos. Hace 2 años jugaban en la B de su país.

En el arranque de la Liga BetPlay, varios de los nuevos jugadores que llegaron al fútbol colombiano han mostrado un nivel interesante. Hasta este momento, en el cierre de la fecha 3, hay dos futbolistas argentinos que se estrenaron de la mejor manera y en este momento lideran la tabla de goleadores, ambos con 3 goles en 3 partidos jugados.

Por un lado, está el que más prensa tiene encima que es Facundo Suárez, fichaje estrella del América de Cali que llegó desde el fútbol boliviano tras marcar más de 20 goles. En sus primeros juegos como escarlata registra 3 goles y 2 asistencias, superando cualquier tipo de expectativas entre la hinchada escarlata. Además, metió un festejo con el que la gente se siente muy identificada.

Por el otro, aparece un nombre más modesto pero que ha sorprendido positivamente. Se trata de Gonzalo Lencina, atacante de 25 años que firmó con Atlético Bucaramanga y también lleva 3 goles marcados, siendo el 100% de la producción del cuadro ‘Leopardo’. Su último equipo fue Atlético Rafaela en la segunda división de su país, donde marcó 11 goles en 2022.

El factor común entre ambos goleadores argentinos es que hace un par de años estaban compartiendo equipo en el ascenso de su país. En 2021 hicieron parte del plantel de Gimnasia de Jujuy donde Suárez era titular indiscutido y Lencina entraba a solucionar desde el banco. Entre los dos marcaron 15 goles en la Primera B Nacional, luego cada quien siguió su camino. Dos años después, ambos recalaron en el fútbol colombiano.

Habrá que ver si podrán mantener la regularidad en los próximos partidos en esa lucha por la Bota de Oro 2023-I.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente