• Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • DIM
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • DIM
  • Atlético Nacional
Futbolete

Final Liga BetPlay: ¡Los que tocaron el trofeo antes del partido!

  • SuperSociedades emite sanción y el nombre de Millonarios entra en escena
  • América de Cali y la definitiva con Michael Rangel: lo dijo David González
Guillermo Puerto
27/12/2020 18:32
Liga BetPlay
Final Liga BetPlay: ¡Los que tocaron el trofeo antes del partido!


Existe una creencia que apunta a que no debe tocarse la copa antes de una final. Se dice que es una especie de maldición, pero eso no se dará en un caso de la Liga BetPlay. ¡Jugadores de América de Cali y Santa Fe lo hicieron!

Dmitri Payet, francés, en mayo de 2018 tocó el trofeo de la Europa League antes del partido ante Atlético de Madrid y su equipo perdió el partido. Así se ha dado en varios otros casos, aunque también se ha dado lo contrario. Recientemente Gabigol lo hizo en la final de Copa Libertadores que Flamengo le ganó a River Plate con goles suyos.

+ Pronósticos final FPC | Independiente Santa Fe vs América de Cali

+ Final Liga BetPlay: Eduardo Luis López y la tendencia antes de Santa Fe vs. América

+ Final Liga BetPlay: la posibilidad de ver Santa Fe vs. América por TV abierta

Hay casos y casos, pero la creencia sobre la maldición se mantiene. Varios hinchas creen que es cuestión de mala suerte. La Copa solo debería tocarse cuando el equipo la gana. Ese es el complemento de la cuestión. Y por eso tanto en seguidores de Santa Fe como de América de Cali llamó la atención lo que hicieron dos de sus referentes.

En la salida a la cancha del Campín en la definición de la Liga BetPlay 2020, primero avanzó América de Cali. Cerrando la fila estaba Duván Vergara, quien fue el primero en darle un toque al trofeo que se estrena en esta edición de la liga de Primera División en Colombia.

Un instante después salió Santa Fe y sucedió lo mismo. Lo hizo Leandro Castellanos, su capitán, también siendo el último de la fila. En el recorrido a la cancha tocó el trofeo y luego se persignó mientras continuó su camino hacia el césped de juego.

Así que sea cual sea la creencia sobre tocar la Copa antes de la final, en este caso aplicarán las dos cosas: para un equipo será una maldición y para el otro no habrá problema de ningún tipo. Después del partido bien sea Leandro Castellanos o Duván Vergara podrán seguir tocándola ya como campeones de la misma.

Duván Vergara y Leandro Castellanos tocan el trofeo de la Liga BetPlay (Win Sports)

https://twitter.com/WinSportsTV/status/1343330049429278724?s=20

Tags: Duván Vergara

Última Hora

millonarios super intendencia sociedades supersociedades multa sancion control dinero extralimitado gastos millones equipo bogota futbol profesional colombiano colombia fpc liga betplay dimayor duenos equipo maximo accionistas dirigentes dirigencia enrique camacho gustaco serpa grupo amber capital joseph marie oughourlian

SuperSociedades emite sanción y el nombre de Millonarios entra en escena

america de cali michael rangel respuesta david gonzalez

América de Cali y la definitiva con Michael Rangel: lo dijo David González

atletico nacional kevin catano arquero expectativa debut

Por qué Kevin Cataño no ha jugado en Nacional y cuándo lo haría: tampoco será ante Santa Fe

david gonzalez entrenador america cali director tecnico dt nuevo delantero fichaje daniel valencia michael rangel tomas angel del prete tulio gomez marcela dirigentes dirigencia maximos accionistas dueno equipo futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor mercado transferencias pases contrataciones contratados arqueros jorge soto jean fernandes titular suplente

América, el arquero y el nuevo delantero: David González definió sus preferencias

Liga BetPlay

SuperSociedades emite sanción y el nombre de Millonarios entra en escena

25/02/2026
Taalk

Quiénes NO necesitan licencia de conducción en Colombia durante 2026

25/02/2026
Fútbol Internacional

Preocupación de última hora en Real Madrid con Mbappé y sus bajas para enfrentar a Benfica

25/02/2026
Loterias

Martes 24 de febrero: resultado confirmado de la lotería Súper Astro Luna

24/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News