• FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • Chontico Noche
Futbolete

Facundo Boné: lo que le gritó Wilmar Roldán y “no le dije andá a cag…”

  • Así se daría la salida de Nicolás Arévalo de Millonarios: equipo, cifras y qué falta
  • Atlético Nacional y Santiago Arias: la oferta y de qué depende su fichaje
Guillermo Puerto
24/10/2022 19:45
Liga BetPlay


¿Por qué Wilmar Roldán expulsó a Facundo Boné en el Pascual Guerrero? El árbitro habló de un insulto y el jugador lo desmiente. ¡Ojo a esta versión!

Luego de conocer lo dicho por Wilmar Roldán, explicando que la tarjeta roja al uruguayo de Deportivo Pasto se debió a un insulto (la primera amarilla es por desaprobar con acciones las decisiones arbitrales; y la segunda por desaprobar con palabras -en el informe está escrito lo que dijo-. Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto, eso jamás), llegó la respuesta del futbolista.

Lo que dijo Facundo Boné de la situación con Wilmar Roldán

«He tratado de hablar lo menos posible para no generar polémica. No le dije ‘andà a cagar’ al árbitro. En el video se nota que no le digo nada. Ni cuando me sacó la primera amarilla», es lo primero que explicó el futbolista en entrevista en ESPN.

Y explicó: “En la primera amarilla llegó hasta donde está él. Le toco el hombro y le muestro cómo me quedó el zapato en una falta que no cobró. Él se enoja y me dice que no lo toque. Ahí es cuando le digo que le estoy hablando bien. Él me habla mal. Recibo la amarilla. Mis compañeros me sacan para que no terminen expulsándome. Me voy hacia la mitad de la cancha y él me grita: ‘No sigas, no sigas porque te expulso’. Me doy vuelta y le digo que no dije nada. Entonces me saca la segunda amarilla y me expulsa”.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1584696208567566336?s=20&t=qhHjjK98WMo5oYbBMTIqUA

Al intentar explicar el porqué de la tarjeta roja, Facundo Boné dice: “Él se enojó porque fui a pedirle una falta o por eso de que lo haya tocado. No le gustó y quizá por eso se enfureció. Por mí el tema está terminado, obviamente triste por la situación de que no voy a poder estar en un partido importante como el del fin de semana. Tengo la mejor con los árbitros y todo el mundo. Me va a tocar cumplir con la sanción y prepararme, si Dios quiera, para volver en las finales”.

Más de Facundo Boné sobre lo sucedido con Wilmar Roldán

El futbolista también habló para Blog Deportivo (Blu Radio): “Yo nunca fui expulsado ni siquiera en juveniles, cada vez que tengo un contacto físico, siempre pido disculpas. Además, siempre voy y le deseo éxitos y buen partido a los árbitros, y de hecho lo hice con Roldán, me lo enseñaron así desde Uruguay, no voy a hablar más del tema”.

“Recién hoy yo fui a entrenar, no me han dicho nada de apelar o si se va a hacer otro trámite, yo estoy tranquilo. Le pedí disculpas a mis compañeros, porque los terminé perjudicando, hablé con el cuerpo técnico y compañeros y les dije que se queden tranquilos que yo no hice nada”.

Tags: Deportivo Pasto

Última Hora

millonarios nicolas arevalo transferencia 2026

Así se daría la salida de Nicolás Arévalo de Millonarios: equipo, cifras y qué falta

atletico nacional fichajes 2026 santiago arias oferta

Atlético Nacional y Santiago Arias: la oferta y de qué depende su fichaje

independiente santafe pablo repetto interes andres sarmiento kevin parra mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado atletico nacional copa libertadores

Repetto fija interés en dos extremos de Atlético Nacional: apuesta fuerte

america de cali fichajes 2026 yeison guzman 2026

El 2025 de Yeison Guzmán y por qué América de Cali quiere su fichaje sí o sí

Taalk

Kit de carretera en Colombia: qué debe incluir y por qué es clave en los viajes de diciembre

23/12/2025
LaLiga

Delantero del Barcelona no planea irse del club: nuevo rechazo a la Premier League

23/12/2025
Fútbol Internacional

RD Congo vs Benín, EN VIVO Copa África: dónde ver a un posible rival de la Selección Colombia

23/12/2025
LaLiga

Le costó 35 millones a Real Madrid, no juega y ahora saldrá cedido

23/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News