• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Astro Sol
  • Palmeiras
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Astro Sol
  • Palmeiras
  • Caribeña Dia
Futbolete

Facundo Boné: lo que le gritó Wilmar Roldán y “no le dije andá a cag…”

  • Atlético Nacional acelera su limpieza: cuatro nombres quedan al borde de la salida
  • Mateo Castillo y América: confirmaron gravedad de la lesión y cuándo regresa
Guillermo Puerto
24/10/2022 19:45
Liga BetPlay


¿Por qué Wilmar Roldán expulsó a Facundo Boné en el Pascual Guerrero? El árbitro habló de un insulto y el jugador lo desmiente. ¡Ojo a esta versión!

Luego de conocer lo dicho por Wilmar Roldán, explicando que la tarjeta roja al uruguayo de Deportivo Pasto se debió a un insulto (la primera amarilla es por desaprobar con acciones las decisiones arbitrales; y la segunda por desaprobar con palabras -en el informe está escrito lo que dijo-. Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto, eso jamás), llegó la respuesta del futbolista.

Lo que dijo Facundo Boné de la situación con Wilmar Roldán

«He tratado de hablar lo menos posible para no generar polémica. No le dije ‘andà a cagar’ al árbitro. En el video se nota que no le digo nada. Ni cuando me sacó la primera amarilla», es lo primero que explicó el futbolista en entrevista en ESPN.

Y explicó: “En la primera amarilla llegó hasta donde está él. Le toco el hombro y le muestro cómo me quedó el zapato en una falta que no cobró. Él se enoja y me dice que no lo toque. Ahí es cuando le digo que le estoy hablando bien. Él me habla mal. Recibo la amarilla. Mis compañeros me sacan para que no terminen expulsándome. Me voy hacia la mitad de la cancha y él me grita: ‘No sigas, no sigas porque te expulso’. Me doy vuelta y le digo que no dije nada. Entonces me saca la segunda amarilla y me expulsa”.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1584696208567566336?s=20&t=qhHjjK98WMo5oYbBMTIqUA

Al intentar explicar el porqué de la tarjeta roja, Facundo Boné dice: “Él se enojó porque fui a pedirle una falta o por eso de que lo haya tocado. No le gustó y quizá por eso se enfureció. Por mí el tema está terminado, obviamente triste por la situación de que no voy a poder estar en un partido importante como el del fin de semana. Tengo la mejor con los árbitros y todo el mundo. Me va a tocar cumplir con la sanción y prepararme, si Dios quiera, para volver en las finales”.

Más de Facundo Boné sobre lo sucedido con Wilmar Roldán

El futbolista también habló para Blog Deportivo (Blu Radio): “Yo nunca fui expulsado ni siquiera en juveniles, cada vez que tengo un contacto físico, siempre pido disculpas. Además, siempre voy y le deseo éxitos y buen partido a los árbitros, y de hecho lo hice con Roldán, me lo enseñaron así desde Uruguay, no voy a hablar más del tema”.

“Recién hoy yo fui a entrenar, no me han dicho nada de apelar o si se va a hacer otro trámite, yo estoy tranquilo. Le pedí disculpas a mis compañeros, porque los terminé perjudicando, hablé con el cuerpo técnico y compañeros y les dije que se queden tranquilos que yo no hice nada”.

Tags: Deportivo Pasto

Última Hora

atletico nacional mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado salidas david ospina edwin cardona juan bauza zapata

Atlético Nacional acelera su limpieza: cuatro nombres quedan al borde de la salida

mateo castillo lesionado dura lesion ligamentos regresa recuperacion semanas copa sudamericana retorno futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor lateral derecho figura

Mateo Castillo y América: confirmaron gravedad de la lesión y cuándo regresa

millonarios rodrigo contreras sancion liga betplay

La suspensión de Rodrigo Contreras y partidos que se perderá con Millonarios en Liga BetPlay

rene higuita luto padre mensaje viral

René Higuita y el mensaje viral de despedida a su padre: una lección total de perdón

Loterias

Sorteo Astro Luna hoy, jueves 16 de abril: mira el resultado oficial de la lotería

16/04/2026
Loterias

Verifica el resultado oficial de La Caribeña Noche: jueves 16 de abril de 2026

16/04/2026
Loterias

Mira si acertaste: resultado del Sinuano Noche del jueves 16 de abril en Colombia

16/04/2026
Loterias

Sorteo Chontico Noche, jueves 16 de abril: resultado y número ganador en Colombia

16/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi