FOTO: DIARIO EL HERALDO

El paso por Real Madrid del arquero que fichó Atlético Huila


Luis Alberto García Pacheco ya es arquero de Atlético Huila. Su carrera la inició en Real Madrid y hasta ahora solamente ha jugado en España a nivel de clubes.

A nivel de selección ya tuvo una experiencia con Colombia sub-17 y sub-20. Estuvo en los Sudamericanos de ambas categorías. El primero lo jugó en 2015 con Juan Camilo Pérez como DT y futbolistas como Stiven Vega, Jhon Jánner Lucumí, Ánderson Arroyo y Edwuin Cetré; lo segundo fue en 2017 con el Piscis Restrepo y un equipo con Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Kevin Balanta, Julián Quiñones, el Cucho Hernández y Éver Valencia, entre otros.

Luis Alberto García en Real Madrid

Él es barranquillero y vivió en España desde los 2 años de edad. Al fútbol se unió en 2007 en un club llamado Juventud Móstoles. Estando allí realizó unas pruebas para entrar a Real Madrid. Se presentó junto a otros 400 niños. Eligieron 30 y él estuvo ahí. Quería ser arquero. Mostró cualidades y quedó. Así que empezó todo el proceso hasta llegar al Cadete B.

“Estar en el Real Madrid es un sueño hecho realidad. Ser jugador de esta gran institución implica muchas cosas, talento, disciplina y formación. Aquí nos tratan como profesionales, sin importar la categoría, y están muy pendiente de la formación de valores, algo que es muy importante para mí como persona”, contó Lucho García en entrevista en EL HERALDO en 2012.

Y agregó: “Pepe, Coentrao y Marcelo nos molestan mucho, nos hacen bromas, también nos dan consejos. Es muy motivante tenerlos cerca (…); los jugadores de la primera plantilla son nuestros ídolos y los seguimos en todos los partidos. Por ser jugador del Real Madrid tengo mi carné para ingresar gratis a los partidos de la liga española y de la Champions League”.

El paso de Lucho García por el fútbol español

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucho García (@luchogarcia1)

Tras poco más de un año en las filas de Real Madrid, empezó la experiencia en otros equipos. Pasó a la categoría formativa de Rayo Vallecano. Allí se consolidó. Terminó el proceso hasta arribar el equipo B. Fue fichado por Sevilla FC. También pasó por Deportivo La Coruña, SD Ponferradina y acaba de terminar temporada jugando con Club de Fútbol Rayo Majadahonda en la Segunda B. Atajó 34 partidos. De ahí dará el salto a la Liga BetPlay para atajar en Atlético Huila.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente