FOTO: @pedrocfranco

¡El equipo en el que Pedro Franco volverá a la Liga BetPlay!


Tras un par de años jugando el Torneo BetPlay con Fortaleza CEIF, Pedro Franco volverá a la Liga BetPlay. ¡Fichaje confirmado!

Será una nueva experiencia en el FPC para el zaguero de 31 años, campeón con Millonarios y América de Cali. Esta vez no jugará con alguno de ellos. El elenco que confirmó su fichaje fue Alianza Petrolera. El cuadro de Barrancabermeja lo suma a su proyecto, anunciándolo como el primer refuerzo para 2023.

Alianza Petrolera y la presentación de Pedro Franco

Más movimientos de Alianza Petrolera en el mercado de fichajes

De momento el equipo solo había confirmado salidas. En ese listado están las de Bryan Gil y Estéfano Arango, que pasaron a ser jugadores de Deportes Tolima. También salió el zaguero Carlos Pérez, quien jugó más de 100 partidos con el club.

La carrera de Pedro Franco

Es canterano de Millonarios. Debutó profesionalmente en 2009. Del cuadro albiazul dio el salto al fútbol europeo, siendo campeón de Copa (2011) y de Liga (2012). Estuvo en Turquía jugando para Besiktas. De ahí volvió a Sudamérica en 2016. Fue jugador de San Lorenzo y luego tuvo otro paso por la escuadra bogotana. Volvió a Europa en 2017, esta vez para jugar en el ascenso de Turquía con Boluspor.

A partir de 2018 hizo parte del plantel de América de Cali con el que estuvo durante 2 años y medio. También fue campeón (2019). Cuando salió, fue al fútbol boliviano. Hizo parte de Blooming durante un semestre. Volvió a Colombia y estuvo en la categoría de ascenso con Fortaleza CEIF. Ahora sale. Regresa a Primera División siendo futbolista de Alianza Petrolera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente