El 11 ideal de fichajes en la Liga BetPlay 2021 - II

El 11 ideal de fichajes en la Liga BetPlay 2021 – II


El mercado de fichajes que pasó en el fútbol colombiano dejó varias e interesantes incorporaciones en diferentes clubes del campeonato.

Desde hace un par de semanas, se cerró de manera oficial el mercado de fichajes en el fútbol colombiano, pero se estuvo hablando del tema hasta hace unos días debido al conflicto entre Nacional y Cortuluá que hasta última hora dejó incertidumbre con relación a si el equipo antioqueño podría contar con sus fichajes. La fecha pasada ya lograron debutar dos de ellos.

¿El gol del año en el fútbol colombiano?

Siguen las malas noticias para Dorlan Pabón en Atlético Nacional

Por esta razón, teniendo claridad sobre los jugadores que estarán este semestre en el fútbol colombiano, en Futbolete organizamos un 11 ideal de fichajes entre los 20 equipos de la primera división, considerando principalmente la forma en la que llegaron a sus clubes y lo que más juega en estas dinámicas, el nombre que tienen.

El 11 ideal de fichajes en la Liga BetPlay 2021 – II

José Luis Chunga – Alianza Petrolera: hubo pocas contrataciones de arqueros en este mercado, pero el que tiene más relevancia es Chunga, quien en su breve paso por Patriotas logró acercarse a la Selección Colombia y ahora en Alianza Petrolera es titular indiscutido.

Walmer Pacheco – Junior: uno de los laterales derechos más regulares de los últimos años en el fútbol colombiano, dejó La Equidad donde fue muy importante y ahora asume este reto con Junior.

Felipe Aguilar – Atlético Nacional: uno de los jugadores que Nacional ha vendido más caro al fútbol internacional está de regreso en Colombia tras sumar experiencia durante 3 años en Brasil con Santos y Athletico Paranaense.

Mauricio Duarte – Deportivo Pasto: este lateral izquierdo fue uno de los más apetecidos por los grandes del fútbol colombiano, pero terminó yendo a Defensa y Justicia, donde integró el plantel que salió campeón de la Copa Sudamericana. Ahora está de vuelta en Colombia en busca de minutos.

Alexander Mejía – Santa Fe: hizo exámenes médicos con Junior, no llegó a un acuerdo con Nacional y finalmente Santa Fe tomó la ventaja y fichó a este mundialista luego de su paso por el fútbol de Paraguay.

Daniel Giraldo – Millonarios: el volante quedó como agente libre en Santa Fe y tenía ofertas en Estados Unidos y Argentina, pero finalmente optó por seguir en Bogotá y fue la única incorporación del club azul para este semestre.

Yeison Guzmán – Atlético Nacional: el jugador que todos querían pero que solo Nacional se dio el gusto de tener. Incluso rechazó ir a jugar con Cruzeiro en Brasil para seguir brillando en Colombia de la forma en la que venía en Envigado.

Dorlan Pabón – Atlético Nacional: ‘Memín’ regresó al equipo donde fue figura indiscutida durante sus primeros años de carrera y tras haber jugador en Italia, España y ser ídolo en México, regresó a Colombia para el remate de su carrera.

Teófilo Gutiérrez – Deportivo Cali: de manera sorprendente, ‘Teo’ quedó libre tras no ser renovado en Junior y fue hasta el último día de mercado cuando se resolvió su futuro, llegando a un Deportivo Cali que necesitaba un jugador como él.

Cristian Martínez Borja – Junior: aunque su arranque no ha sido el mejor, es un gran fichaje del equipo barranquillero, pues el delantero chocoano fue uno de los mejores goleadores a nivel mundial en 2020 marcando 27 goles con Universidad de Quito.

Harold Preciado: otro jugador que fue figura en su juventud y que regresó al equipo donde comenzó a brillar. Tras pasar 5 años en el fútbol de China, el goleador está de regreso en Cali y ya tuvo su primer acercamiento con Selección Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente